Aproximadamente hace 56 años fue el primer programa de “En familia con Chabelo”, el cual se transmitió un domingo 26 de noviembre de 1967, cuando gobernaba el presidente priísta Gustavo Díaz Ordaz. Un video difundido en Twitter por @Cuauhtemoc_1521 da cuenta de ese suceso que marcó por siempre a la televisión mexicana.
En el video que tiene una duración de 2:02 minutos, se pueden apreciar extractos del primer programa de “Chabelo” a blanco y negro en lo que era el canal 2 en la XEWTV de Telesistema Mexicano y el cual estuvo al aire 48 años ininterrumpidos. “En familia con Chabelo” rompió récords en la televisión mexicana, hasta que dejó de transmitirse el domingo 20 de diciembre de 2015.
El video recoge extractos de varios concursos que se hicieron aquel primer programa como la famosa “catafixia”, donde regaló un tocadiscos radio AM-FM con sus bocinas para un señor del público que pudo participar tras salir en la tómbola que tenía los boletos numerados de todos los asistentes a su programa.
Fiel a su humor, también se observa a “Chabelo” regalando un salvavidas como premio de consolación en el juego de la ruleta y a un niño que le atina en otro de sus concursos, donde había que sacar bolas con números impresos de una bolsa negra. El niño sale premiado con una sala, comedor, colchón, base y un mueble de madera.
¡”Chabelo” regaló un guajolote vivo!
Lo que más llama la atención de ese video es que regaló un guajolote vivo a un matrimonio en temporada decembrina y una bolsa de regalos de los patrocinadores del programa “En Familia con Chabelo”. Como era su costumbre, le gustaba bromear con los participantes fueran niños y adultos, quienes salían muy contentos con sus premios porque nunca se iban con las manos vacías.
Posteriormente, sale otro video más actual, quizá de la década de los 80 y a colores, donde se le ve a “Chabelo” al término del concurso “dónde quedó la bolita” usando unas tapas de shampoos de otro patrocinador del programa, donde una niña concursante se lleva un pequeño lingote de oro de 18 kilates y una cadenita.
TE PUEDE INTERESAR: Eran cuates: “Chabelo” y “Luismi” juntos en Acapulco; reviven anécdota
La última escena de este video es el de una pequeña concursante que le atina a un recipiente lleno de chocolates y se lleva un premio millonario no sin antes ser despedida como ganadora con la melodía que tocaba la orquesta que acompañaba cada mañana a “Chabelo”.
“Quiero que vean la cara de una niña que se acaba de llevar dos millones de pesos”, dice el “Amigo de todos los niños” en este bello recuerdo compartido en redes sociales.