La exitosa y legendaria película de El Padrino: Parte III tendrá una nueva versión que incluirá un final diferente al que se conoce.
Esto es de acuerdo a lo dado a conocer recientemente por el director Francis Ford Coppola. El largometraje llevará por título “El Padrino de Mario Puzo, Coda: La muerte de Michael Corleone”.
El cineasta dijo: “El filme es un reconocimiento del título preferido de Mario y mío, y de nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El Padrino: Parte III. Para esta versión final, creé un nuevo comienzo y final, reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales.
“Con estos cambios y las imágenes y el sonido restaurado, para mí, es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino: Parte II, y estoy agradecido a Jim Gianopulos y Paramount por permitirme revisarla”.
Los cinéfilos y fans de la saga se encuentran emocionados y lo han externado en redes sociales. Algunos pidieron que se retiraran las escenas de Sofia Coppola, quien da vida a Mary Corleone y cuya inclusión en la cinta fue una de las decisiones más criticadas hacia Francis.
Coda: La muerte de Michael Corleone coincide con los 30 años del estreno de El Padrino: Parte III, cinta que recibió 7 nominaciones al Oscar de 1991, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor de Reparto (para Andy García), convirtiéndose en una de las mejores películas en la historia del cine.
Se dio a conocer que el proceso de restauración llevó más de seis meses, un proceso que se vio pausado debido a la epidemia de coronavirus.
“El Sr. Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no sólo se vea y suene prístina, sino que también cumpla con sus estándares personales y su visión de director”, dijo Andrea Kalas, vicepresidente senior de Paramount Archives.