La cinta “El norte sobre el vacío” fue uno de los estrenos del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), cinta que fue filmada en Tamaulipas y la producción confesó que tuvo que lidiar con el crimen organizado durante las grabaciones.
La película de la directora Alejandra Márquez Abella fue filmada en Nuevo León y Tamaulipas y está basada en la historia real de Alejo Garza Tamez, un empresario que fue asesinado por una organización criminal que buscaba despojarlo de sus tierras, lo irónico es que la producción de la cinta también tuvo que lidiar con los criminales para poder trabajar.
Durante la conferencia de prensa, la productora de “El norte sobre el vacío” Karla Hernández dijo que tuvieron que pagar para que el crimen organizado los dejara trabajar.
“Sí hubo un acercamiento con los ‘malitos’, entonces pidieron y les dimos porque no nos íbamos a arriesgar”.
Karla Hernández
Equipo y actores de “El norte sobre el vacío” fueron interceptados por un grupo armado
La primera actriz Dolores Heredia, que interpreta el papel de Sofía en “El norte sobre el vacío”, narró en UnoTV que vivieron un momento muy tenso durante la filmación cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados.
“Una noche saliendo de un llamado nocturno, nos detuvieron, iban con armas largas, fue muy fuerte, todos sabían de que era la película, sabían muy bien de la historia de don Alejo y uno me dijo : ‘si ya nuestro jefe sabe’; yo les dije que estábamos filmando una historia de amor”.
Dolores Heredia
Dolores Heredia asegura que la reconocieron y que gracias a eso les permitieron seguir su camino.
“Tú te encuentras enfrente a otro ser humano, yo no los veo como los malos, son, de alguna manera, esa parte de la estructura que está deshecha y han tenido que entrar figurantes dentro de este gran show que este país”.
Dolores Heredia