Gaby Platas reveló que no todo lo que brillaba ante las cámaras de su matrimonio con el exconductor Francisco de la O era verdad, porque en casa se enfrentaba a un ambiente de violencia, drogas e infidelidades.
La actriz, quien compartió créditos con Selena Quintanilla en la telenovela “Dos mujeres, un camino”, señaló que de sus tres matrimonios es uno el que desea borrar de su memoria por las situaciones que llegó a soportar hasta que tomó la decisión de divorciarse.
Gaby Platas vivió violencia e infidelidades con Francisco de la O
En entrevista con Mara Patricia Castañeda, Gaby Platas, también exnovia de Roberto Palazuelos, habló sobre su tercer matrimonio expresando que aunque el tercero de sus exesposos, no le “merece nada” fue importante para ella terminar con la relación. La actriz antes estuvo casada con el empresario Alberto Shueke y el locutor Poncho Vera.
“Él no me merece nada. Para mí como mujer fue importante terminar con una relación con tantas cosas muy negativas que de repente uno se acostumbra”
Gaby Platas
La anterior, fue la respuesta que Platas dio a Mara Patricia cuando la entrevistadora le comentó que se veían como una “pareja muy sólida”. El matrimonio de la actriz y el exconductor de “Venga la alegría” duró nueve años.
“Hacia afuera se ve una cosa y ya dentro de casa es otra. (Divorciarnos) definitivamente fue para mí la mejor decisión. No te das cuenta que vives en entornos violentos, de infidelidad, de drogas y de repente, te acostumbras. Como mujer es muy importante el darte cuenta que ninguna mujer merece vivir en un entorno como ese y no caer en acostumbrarse. De repente uno se acostumbra a lo malo”
Gaby Platas
La también conductora de “Otro Rollo” junto a Adal Ramones añadió que “una voz en su cabeza” fue la que la hizo ver que lo que vivía no estaba bien y no lo merecía.
“Son cosas de las que te puedes dar cuenta como a los dos meses pero uno está como en la ceguera y pasa y pasa el tiempo. Me parece importante para las mujeres, así lleves 30 años, si estás en un entorno donde hay violencia, no hay respeto, no tienes que quedarte”
Gaby Platas
A Gaby también le preguntaron sobre su decisión de no ser madre, postura que ella tenía muy clara desde que era adolescente y cuando cumplió 32 años pudo reforzar al operarse. La actriz detalló que cuando era muy joven los primeros que supieron sobre esto fueron sus papás y el no querer tener hijos no influyó en sus relaciones amorosas.
“Algún día pensé, lo más responsable, si estoy segura de esta decisión y lo estoy, es operarme, no quiero que vaya a haber un accidente o un bebé que no haya yo deseado. Tomé la decisión y todo bien con eso. (Con sus parejas) desde el principio fue algo muy claro de mi parte y si yo lo decía, mi mamá también les decía, ‘¿si sabes que no vas a tener hijos verdad?, para que no pienses que luego va a cambiar de opinión'”
Gaby Platas