“El juego del calamar”, la historia detrás de la serie de Netflix

“El juego del calamar” ya se encuentra actualmente disponible en Netflix. Foto: Netflix.

“El juego del calamar” es una serie coreana que ha dado mucho de que hablar en Netflix desde que se estrenó el pasado 17 de septiembre. Te contamos de qué va esta historia.

Esta serie refleja la historia de un grupo de personas con fuertes problemas económicos que tienen la oportunidad de salir de la miseria si participan en juego infantil.

“Jugar, respetar las reglas, llenarte de dinero como nunca lo hubieras imaginado, pero una mala decisión podría costarte la vida”, es lo que dice la sinopsis de Netflix.

La serie fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang, quien dijo que “El juego del calamar” está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna.

En la trama se puede ver que el juego es bastante físico y solo termina cuando se logra llegar a un ganador final.

El juego se llama así, ya que los jugadores tienen que dibujar diferentes formas geométricas, ya sea un círculo, cuadrado o triángulo en el suelo, que en conjunto forman un calamar.

Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama a este cómo ganador del juego y puede llevarse de premio hasta 40 millones de dólares.

Los juegos que ven a lo largo de los 9 capítulos de la serie están basados en juegos infantiles tradicionales coreanos.

Entre los jugadores se encuentran: Ki-hoon, un hombre que perdió todo después de haber sido despedido; Sang-woo, un hombre que robó dinero en la empresa donde trabajaba; Deok-soo es uno de los competidores más peligrosos; Joon-ho, un oficial que quiere descubrir la verdad, entre otros participantes.

¿”El juego del calamar” está basado en una historia real?

El director de esta polémica serie confesó que escribió “El juego del calamar” en 2008 y que se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland”.

Según lo que descubrió en estas historias siempre encontraba a personas “económicamente desesperadas” que necesitaban participar en un juego de supervivencia.

Fue una década después cuando Netflix se interesó en producir el guión y en septiembre de 2019, anunció que la serie en un inicio se llamaría “Round Six”.

El género de películas y series de supervivencia está de moda desde hace un par de años, sin embargo, la historia no está basada en ningún hecho real.

La serie se encuentra disponible actualmente en Netflix.

Qué opinas