“El juego del calamar 2”: Choi Seung-hyun, estrella del K-pop, regresa a la actuación como Thanos

| 10:33 | Claudia Lando | UnoTV
Choi Seung-hyun da vida a Thanos en “El juego del calamar 2”. Foto: Netflix/AFP.

La segunda temporada de “El juego del calamar” no solo marcó el regreso de la serie a Netflix, sino también el retorno del actor y exmiembro de la banda de K-pop, BIGBANG, Choi Seung-hyun, conocido artísticamente como T.O.P.

Así te lo informamos en Uno Noticias:

El artista surcoreano interpreta a Thanos, un rapero cuya vida se vio marcada por el consumo de drogas y malas decisiones financieras. T.O.P habló sobre su regreso a la actuación con UnoTV.com y el gran reto que representó para él volver a la escena pública.

La preparación de Choi Seung-hyun para “El juego del calamar 2”

El papel de “El juego del calamar 2” requirió una preparación intensa y detallada reveló Choi Seung-hyun, pues Thanos consume una droga extremadamente potente en la trama. Además de investigar sobre los efectos de esas sustancias, incorporó a su actuación síntomas de ansiedad y comportamientos similares al TDAH.

“Tuve muchas conversaciones con el director Hwang para estudiar a Thanos. Personalmente, quería crear un personaje nunca antes visto, especialmente porque él tiene una personalidad única y depende fuertemente de las drogas. Investigué mucho sobre los efectos de ciertos estimulantes en las personas y cómo se manifiestan físicamente”, dijo el actor.

Choi Seung-hyun añadió, que el personaje de Thanos, en “El juego del calamar 2” es alguien impredecible, que hace cosas extrañas por lo que le resulta difícil de definir: “También es un rapero fracasado, que depende en gran medida de las drogas (…). Yo también soy rapero y, como ya sabes, tuve un momento de pausa en mi carrera, sentí que era casi un destino conocerlo como personaje”.

Sobre la serie en general, el actor reflexionó sobre su impacto global: “En este mundo en el que vivimos, algunas partes de la serie son extremadamente realistas y otras tan caricaturescas que intrigan al público global”.

El éxito de la segunda temporada de “El juego del calamar”

La segunda temporada de “El juego del calamar” debutó el 26 de diciembre y rompió récords en Netflix. En sus primeros cuatro días, acumuló 68 millones de visualizaciones, convirtiéndose en el estreno televisivo más grande en la historia de la plataforma.

En 11 días superó los 126 millones de visualizaciones, consolidándose como una de las temporadas más vistas, solo superada por su primera entrega y “Merlina”.

Te puede gustar: [“El juego del calamar 2”: los violentos hechos reales que inspiraron la serie]

El escándalo que cambió la carrera de Choi Seung-hyun

En 2017, Choi Seung-hyun enfrentó cargos por consumo de marihuana durante su servicio militar en Corea del Sur. El caso se hizo público después de que investigaciones revelaran que fumó marihuana con Han Seo Hee, una trainee de K-pop, en varias ocasiones en octubre de 2016.

Este escándalo lo llevó a recibir una condena, marcando un antes y después en su carrera. En 2020, anunció su retiro definitivo de la industria del entretenimiento surcoreano, declarando que no volvería a Corea del Sur.

A pesar de estas experiencias, el creador de “El juego del calamar”, Hwang Dong-hyuk, fue clave para convencer a T.O.P de asumir el papel de Thanos.

“El director fue quien primero se acercó a mí. La confianza y la creencia que tenía en mí me dieron el coraje para aceptar este papel. Como actor, es mi deber devolver esa confianza con mi mejor actuación”, afirmó Choi Seung-hyun.

Antes de irte: [“El juego del calamar”, la historia detrás de la serie de Netflix]