“El exorcista” se estrenó en 1973 causando gran controversia por el tema que abordaba, y tras la muerte de su director William Friedkin, recordamos los sucesos que rodearon su filmación y que la consideraron maldita.
“El exorcista” y las muertes durante su grabación
Al ser un tema que involucra una posesión, la producción no estuvo exenta de muertes y percances que muchos lo relacionan con que la cinta desde un inicio estaba maldita.
Antes de iniciar la filmación se registró un incendio en el set, en la casa donde ocurre la posesión, y dejando tres operarios muertos, desde aquel momento el miedo se apoderó de todos los involucrados en la cinta.
Los personajes encarnados por Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros que en la película morían, en la vida real no llegaron al estreno, ambos murieron en la post producción.
También uno de los técnicos fue asesinado y el vigilante nocturno que custodiaba el estudio fue encontrado sin vida. La desgracia también pasó por Jason Miller, otro de los protagonistas, pues su hijo estuvo grave después de estrellarse con su moto.
La “maldición” siguió después del estreno de “El exorcista”
Tiempos después de estrenarse, las desgracias seguían haciendo presentes entre las personas que estuvieron involucradas en la película.
En 1975 se estrenó en Londres la versión teatral de la obra. La actriz Mary Ure, quien interpretaba a la niña poseída, fue encontrada muerta en la bañera de su casa, tras el estreno.
En 1979, el actor Paul Bateson, que tenía una pequeña aparición en la película fue condenado por asesinar a un crítico de cine y fue sospechoso de otros seis crímenes.
En 1987, el hijo de Mercedes McCambridge, la mujer que le dio voz al demonio que poseía a Regan (Linda Blair) mató a su esposa, a sus hijos y se suicidó.
Los sucesos inexplicables rodearon a la producción, desde un incendio, ruidos, y cosas sin explicación alguna reafirmaron el mito de que la cinta estaba maldita.