Este 9 de octubre John Lennon cumpliría 80 años y para festejarlo habrá diversos movimientos en todo el mundo, aunque el que más llamó la atención fue el que se realizó en el Empire State Building.
El Empire State Building de Nueva York se iluminó de color azul con un signo de paz en blanco rotando sobre el mastil, en honor a uno de los cantantes más importantes de la historia.
Para iluminar este icónico edificio de la Gran Manzana estuvo presente Sean Ono Lennon, hijo del fallecido cantante con Yoko Ono.
La edificación se juntó con la compañía discográfica Universal Music para realizar este homenaje, además de que lanzarán un nuevo álbum titulado “Gimme Some Truth” que recopila 36 de las canciones más queridas de su carrera en solitario.
Las canciones han sido completamente remezcladas desde cero y se mejoró la calidad sonora para que la calidad auditiva se pueda disfrutar mucho más.
John Lennon y su vida en Nueva York
John Lennon fue uno de los habitantes más llamativos de Nueva York cuando se mudó a Manhattan en 1971, después de que se separara de la banda The Beatles.
En esa ciudad grabó algunos álbumes en solitario, como “Mind Games”, “Walls and Bridges”, “Rock ‘n’ Roll” y algunas colaboraciones que hizo con Yoko Ono.
En aquél entonces el artista dijo en varias ocasiones que estaba enamorado de Nueva York y tras una larga batalla con el gobierno norteamericano pudo quedarse más tiempo viviendo ahí.
Su último lugar de residencia se ubicaba cerca de Central Park, donde tuvo la oportunidad de criar a su hijo Sean y donde actualmente vive Ono.
John Lennon fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos y después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama del Rock.