Su destino fue querer, el documental con el que recuerdan a Flor Silvestre

Flor Silvestre murió a los 90 años. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Luego de la muerte de Flor Silvestre a los 90 años, su hijo Pepe Aguilar compartió el documental que hicieron en memoria de su madre. La publicación la hizo en su canal de YouTube, donde el también cantante mostró la última celebración de cumpleaños de su madre.

“Esta semana cedemos el espacio de El Vlog a este documental que realizó mi esposa Aneliz con mucho cariño hace unos años para mi señora madre Flor Silvestre. Dejó el ejemplo de ser voz matizada de la belleza de ser madre y esposa, dejo la alegría de presenciar belleza que piensa y habla, siente y comparte, belleza y voz de mujer en el mundo y para el mundo y que, sin embargo, no deja que el mundo la aleje de su casa”,

Se puede leer en la descripción del video

El documental de Flor Silvestre dura 27 minutos, en donde la gran exponente del regional mexicano desnuda un tanto su alma y recuerda el gran amor que sentía por su esposo Antonio Aguilar, quien falleció en 2007.

“Yo siento que yo estoy cosechando lo que él sembró. Era un buen compañero, era un caballero”,

Flor Silvestre

Flor Silvestre también recordó cómo fue que cambió su nombre real, que era Guillermina Jiménez Chabolla, por el artístico con el que cosechó éxitos en la música y el séptimo arte.

“Arturo Blancas, que era un hombrezote, dijo: ‘Tú no eres la soldadera. Tú no tienes nada de soldadera, tú eres una flor’, y en ese tiempo estaba Flor Silvestre, de Dolores del Río, y me puso así: ‘Te vas a llamar Flor Silvestre’”.

La grabación recoge los testimonios de Angélica María, quien recordó que todos los hombres caían rendidos ante los encantos y belleza de Flor Silvestre, que, de acuerdo con sus hijas, tuvo la llamada “muerte de los justos”.

“Los hombres se volvían locos. Nada más la veían y se volvían locos con solo verla”,

Angélica María, cantante.

Además, Guadalupe Pineda, cantante y sobrina de Flor, afirmó que es una figura reconocida en la industria del entretenimiento.

“Yo pienso que se ganó que todos digan sí sé quién es Flor Silvestre. Ella es una figura reconocida en la industria cinematográfica no solamente en la música. Yo pienso que ella se ganó su lugar”,

Guadalupe Pineda, cantante.

Tras algunos pasajes de su vida, Flor Silvestre culminó con la añoranza de volver a reencontrarse con su gran amor: Antonio Aguilar, cantante al que sus nietos, Ángela y Leonardo, hicieron homenaje con la canción “Cuando dos almas”.

“Me dio tanta felicidad, me hizo tan feliz. Dios me lo dio. Allá en el cielo vamos a hacer espectáculo”,

Flor Silvestre.

Qué opinas