“El Cuervo” regresa casi 20 años después de la muerte de Brandon Lee: estas son las películas más trágicas de la historia

| 10:00 | Alfredo Narváez - Claudia Lando | UnoTV

La película “El Cuervo” vio una de las tragedias más llamativas de la historia del cine cuando Brandon Lee falleció tras una escena de acción. Exactamente 20 años después, Bill Skarsgard protagoniza un remake que recuerda aquella muerte, así como a las cintas que también vivieron accidentes fatales en el set.

En “3, 2… Uno“, el podcast de cine de Unotv.com, Claudia Lando y Alfredo Narváez repasan algunas de las películas en las que se presentaron incidentes que cobraron la vida o dejaron marcas permanentes en sus víctimas.

“El Cuervo” regresa y recuerda a la tragedia de Brandon Lee

Bill Skarsgard protagoniza la nueva versión de “El Cuervo” bajo la dirección de Rupert Sanders (“Blancanieves y el cazador”). Este remake llega 20 años después de la versión original protagonizada por Brandon Lee.

Dicha cinta de 1994, dirigida por Alex Proyas, es recordada por la muerte del actor principal durante la filmación de una escena en la que debía recibir varios balazos; entre los impactos, se coló un proyectil real.

Tanto la versión original como la película más reciente tratan de una pareja que está a punto de casarse y es asesinada brutalmente. El enamorado, Eric Draven, regresa de la muerte para vengar lo sucedido.

A Bill Skarsgard lo acompaña la cantante británica FKA Twigs, quien interpreta a Shelly Webster en la nueva versión de “El Cuervo

Los fans de esta obra de culto reaccionaron con cautela e incertidumbre cuando se anunció un remake, considerando que la película interpretada por Brandon Lee terminó en tragedia.

Sin embargo, hay que recordar que “El Cuervo” de 1994 incluso tuvo una secuela dos años después con Vincent Pérez como sustituto del hijo de Bruce Lee en la cinta.

Eso sí, si algo no parecieron perdonar los usuarios de redes sociales fue el maquillaje y la estética que luce Brandon Lee en la nueva interpretación de “The Crow“. ¿A ti qué te pareció?

[TE RECOMENDAMOS: “Exorcismo” y las ‘películas malditas’ que tuvieron muertes y accidentes durante su rodaje]

Las películas trágicas y los accidentes fatales del cine

“Rust” (2023) y el polémico caso de Alec Baldwin

En octubre de 2021, mientras se grababa la película “Rust” con Alec Baldwin, el actor conocido por su papel en “Beetlejuice” disparó un arma como parte de una escena.

Baldwin desconocía que la pistola estaba cargada y disparó contra la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins, quien posteriormente fallecería.

El actor, por consecuencia, fue acusado de homicidio involuntario y vivió un proceso legal hasta julio de 2024 cuando se anuló el juicio por homicidio involuntario este viernes argumentando supresión de evidencias.

Por otro lado, la armera de la cinta Hannah Gutiérrez-Reed fue acusada por homicidio involuntario, debido a que el arma fue utilizada antes y ella, la encargada, no revisó la pistola en cuestión.

[TE RECOMENDAMOS: Juicio de Alec Baldwin por homicidio involuntario es anulado por supresión de pruebas]

“Operación Dragón” (1973) vio la muerte de Bruce Lee

Si bien, Bruce Lee no murió durante el rodaje de “Operación Dragón“, falleció un mes antes del estreno de la película en 1973, 21 años antes de la muerte de Brandon Lee, conformando el par de muertes más sonado de la historia.

Un estudio publicado en el número de diciembre de 2022 de la revista Clinical Kidney Journal sostiene como principal hipótesis de su fallecimiento a una hiponatremia, “la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua

La muerte del “cazador de cocodrilos” mientras filmaba un documental en 2006

Steve Irwin, de 44 años, murió tras ser golpeado en el pecho por la púa de una raya mientras filmaba un documental en la Gran Barrera de Coral de Queensland, de acuerdo con la BBC.

Los paramédicos acudieron al lugar, pero no pudieron salvarlo. Irwin era conocido por su programa de televisión The Crocodile Hunter y su trabajo con la fauna autóctona australiana.

“Twilight Zone” (1983) vio una de las peores tragedias en la historia del cine

En el set de filmación de la película de “Twilight Zone”, en California, el actor Vic Morrow fue decapitado por un helicóptero.

Por otro lado, los niños actores Myca Dinh Le, de 7, y Renee Shin-Yi Chen, de 6, murieron cuando una explosión durante una escena de persecución hizo que el helicóptero se estrellara contra el suelo.

El director John Landis fue posteriormente absuelto del homicidio de la estrella de 53 años y de los niños, de acuerdo con el medio Univisión.

[TE PODRÍA INTERESAR: “Coraline y la Puerta Secreta” vuelve a los cines: descubre otras películas y series animadas para adultos]

Los dobles de acción que sufrieron accidentes graves en rodajes de películas

El accidente de David Holmes, el doble de Daniel Radcliffe en “Harry Potter”

David Holmes fue el doble de acción de Daniel Radcliffe a lo largo de la saga de “Harry Potter” hasta que en la previa del rodaje de “Las Reliquias de la Muerte” en 2009 sufrió un grave accidente.

Mientras ensayaba una acrobacia en la que lo jalaban rápidamente hacia atrás con un arnés, se rompió el cuello, dejándolo paralítico y atándolo a una silla de ruedas por el resto de su vida, según BBC.

¿Qué le pasó a Joe Watts, el doble de Vin Diesel en “Rápido y Furioso”?

Joe Watts, doble de riesgo de Vin Diesel estaba ensayando una escena de lucha en Leavesden Studios en 2019 cuando fue arrojado por un balcón y sobre un piso de concreto desde una altura de más de seis metros, según Variety.

El actor fue inducido a coma durante cinco días tras sufrir una fractura de cráneo y traumatismo cerebral. Según sus abogados, le quedaron “una serie de problemas cognitivos y físicos” que requieren apoyo y terapias especializadas. Describen sus lesiones como “que cambiaron su vida”.

El caso de la doble de Milla Jovovich en “Resident Evil”

Olivia Jackson se encargaba de ser la doble de Milla Jovovich en la saga Resident Evil, hasta que en el rodaje de Resident Evil: The Final Chapter sufrió un accidente de moto.

Estuvo en coma durante 17 días y le amputaron el brazo izquierdo. Un tribunal en Sudáfrica falló en 2020 a favor de Jackson, dictaminando que la escena fue planeada de manera negligente por parte de Bickers Actions SA, la compañía local que se ocupaba de ello.

Etiquetas: