El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, fue denunciado por agredir a una mujer en la década de los 70 y recibió una demanda por abuso sexual. Los hechos habrían ocurrido en los años 70, cuando la demandante, Julia Holcomb tenía 16 años, mientras que Tyler tenía 25. Según una entrevista que concedió a la revista Rolling Stones, el líder de la banda habría convencido a su mamá para que le entregara su tutela y así convivieron juntos durante más de tres años en los que tuvieron varios encuentros íntimos.
Julia Holcomb presentó como prueba de su acusación las propias memorias de Tyler, donde afirma que “casi se casa con una adolescente” y que “sus padres se enamoraron de mí, firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran si la sacaba del estado. La llevé de gira conmigo”.
Steven Tyler la “presionó” para abortar
Según relató Julia, conoció a Steven Tyler después de que Aerosmith se presentara en Portland, Oregón en 1973; la demandante asegura que el vocalista la “presionó y coaccionó” para que creyera que el abuso se trataba de una relación amorosa formal.
También relató que Tyler la llevó a un hotel y “realizó varios actos de conducta sexual delictiva con ella” en la misma noche en que se conocieron, pese a que él sabía la edad de la joven.
Un año más tarde Steven Tyler consiguió la tutela de Julia y les prometió a sus padres que le daría una mejor vida que la que ellos hubieran podido ofrecerle, pero además de fallar a su palabra, abusó de ella, la agredió, le dio drogas y alcohol.
La demandante aseguró que estuvo embarazada en 1975 y que abortó ante la insistencia de Tyler, hasta el momento ni el músico ni sus abogados se han pronunciado ante la demanda presentada en Los Ángeles. La cancelación de su gira podría ser por esto.
Luego del aborto, Julia Holcomb se alejó de Tyler y regresó a Portland para comenzar una vida nueva.