Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, pidió perdón a Yoko Ono tras el “despreciable” crimen que cometió, hace casi 40 años.
Se reveló parte de los argumentos que presentó Chapman, el asesino de John Lennon, en su pasada audiencia para solicitar libertad condicional, donde aseguró que tras 40 años en prisión no deja de pensar en su “despreciable acto” constantemente.
“Solo quiero reiterar que lamento mi crimen”, aseveró el asesino de John Lennon ante la junta de libertad condicional en el Centro Correccional Wende en Nueva York, y agregó “quiero enfatizar que fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (Yoko Ono). Pienso en aquello todo el tiempo”.
“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es fantástico (…) lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón, y yo estaba buscando la gloria personal”.
Mark David Chapman
El 8 de diciembre de 1980, Chapman se acercó a John Lennon y a Yoko Ono que estaban a punto de llegar a su casa en el edificio Dakota de la ciudad de Nueva York.
Tras gritarle “¡oye, John!” Chapman le disparó cinco veces con una pistola que portaba, Lennon, de 40 años, murió camino al hospital.
Chapman que hoy en día tiene 65 años y cumple una sentencia de cadena perpetua, aseguró durante su audiencia que sabe que se merece la pena de muerte.
“Cuando tramas el asesinato de alguien y sabes que está mal, y lo haces por ti mismo, mereces la pena de muerte”, aseguró Chapman, quien concluyó diciendo a los miembros de la junta: “Si la ley y ustedes deciden dejarme aquí por el resto de mi vida, no tengo ninguna queja”.
El asesino de John Lennon ha presentado la solicitud de libertad condicional 11 veces, mismas ocasiones que se le ha negado y podrá hacer una nueva solicitud dentro de dos años.