Bajo un cielo gris, nublado, y con amenaza de lluvia, decenas de personas se congregaron afuera del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México (CDMX), para dar el último adiós al primer actor Ignacio López Tarso.
Desde las cuatro de la tarde se apreciaban filas a las afueras del recinto ubicado en la avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas para el homenaje de cuerpo presente.
Te recomendamos: Guillermo del Toro gana el Oscar a Mejor Película Animada por “Pinocho”y le dedica el galardón al amor de su vida
En el lugar se colocó una fotografía de gran formato, así como arreglos florales, un espacio para familiares y amigos y un atril para músicos.
Dentro de los arreglos florales que se colocaron en el Palacio de Bellas Artes destaca el que envió la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el INBAL.
En el Palacio de Bellas Artes se vieron a personajes del ambiente artístico como Alejandra Ávalos, quien actuó al lado de López Tarso en algunas producciones televisivas, y Rodrigo Murray, entre otros.
Algunos políticos, como Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, también fue visto en el homenaje de cuerpo presente al actor.
También puedes leer: “Macario” con Ignacio López Tarso, la primera película mexicana nominada a los premios Oscar
Reconocen a López Tarso en Bellas Artes
Entre los asistentes, la voz fue unánime: “se fue un grande”.
Clara Garduño, por ejemplo, dijo haber asistido a Bellas Artes a reconocer a “uno de los pioneros de la televisión, el teatro y el cine“.
Manuel Juárez, otro de los asistentes, afirmó que Ignacio López Tarso era un buen actor, pero como ser humano cree que era mejor.
A su llegada al máximo recinto cultural, el cuerpo de Ignacio López Tarso fue recibido con aplausos. Entre los presentes, se encontraban sus hijos y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
Quizá te interese: ¿Quiénes son los hijos de Ignacio López Tarso y a qué se dedican?
Mientras los presentes presentaban sus respetos, el cuarteto de la Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto de las Bellas Artes interpretó “Un mundo raro” de José Alfredo Jiménez.
Maestro, nos hizo creer que era inmortal
En el clímax del homenaje, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dedicó emotivas palabras a Ignacio López Tarso.
“Usted representa la grandeza del arte actoral mexicano del siglo XX”.
Alejandra Frausto.
Por su parte, la actriz Luisa Huertas recordó que conoció a Ignacio López Tarso en los años 70 mientras él y Vicente Leñero elaboraban “Los Albañiles”, “pero ya sabía de sus capacidades actorales desde la puesta “Sueño de una noche de verano”.
El actor Sergio Corona señaló, en el homenaje, que se despide de su amigo, su maestro y su guía.
Sigue leyendo: Le robaron el corazón: ¿Quiénes fueron los grandes amores de Ignacio López Tarso?
Durante su participación en el homenaje, la actriz Leticia Calderón recordó su amistad con Ignacio López Tarso y de la cercanía que tuvo con él, luego de ser compañeros en la telenovela “Esmeralda” donde el fallecido actor interpretó a Melesio en “Esmeralda”.