Después de luchar contra las complicaciones causadas por el COVID-19 durante varios meses, este domingo se registró el deceso del actor de Broadway, Nick Cordero, a la edad de 41 años, la noticia fue confirmada por su esposa, Amanda Kloots, a través de sus redes sociales.
Cordero había sido internado desde el pasado 31 de marzo en el Centro Cedars-Sinai de Los Ángeles, California, donde estuvo varias semanas en coma y los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha.
Durante las últimas horas su salud había empeorado y estaba a la espera de un trasplante doble de pulmón para poder sanar las secuelas críticas que le estaba dejando la enfermedad.
“Estoy incrédula y sufriendo en todas partes. Mi corazón está roto ya que no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Amaba a su familia y amaba ser padre y esposo. Elvis y yo lo extrañaremos en todo lo que hacemos, todos los días.”, escribió su esposa Amanda Kloots, en redes sociales.
Esta semana, su esposa había declarado durante una entrevista que el actor habría necesitado un trasplante doble de pulmón para recuperarse de la enfermedad, por la que llegó a estar en coma y se le tuvo que amputar una pierna.
Amanda Kloots, quien también es actriz, declaró que desconocen cómo es que se contagió de la enfermedad.
El actor ingresó al hospital presentando síntomas de neumonía, aunque luego se comprobó que padecía coronavirus COVID-19. Además, durante su estancia en el nosocomio sufrió un shock séptico y tuvo dos pequeños derrames cerebrales.
Hasta el momento, el hospital en el que estuvo internado Cordero no ha emitido información oficial sobre la causa del deceso del actor.