Eduardo Yáñez es una figura más de la farándula mexicana que ha protagonizado varias polémicas, como la vez que golpeó a un reportero, o su reciente acción hacia una reportera, a quien le quitó hasta su teléfono celular.
El actor es famoso por telenovelas como “Fuego en la sangre” y “Destilando amor”, pero son algunos de sus arrebatos los que lo han colocado en el centro de varios escándalos.
[TE PUEDE INTERESAR: Polémicas en las que se ha visto envuelto Alfredo Adame]
Las polémicas de Eduardo Yáñez
Te compartimos algunos momentos ríspidos del actor:
Golpeó a un reportero
En 2017, Eduardo Yáñez golpeó en el rostro a un reportero que en una alfombra roja le había preguntado sobre la relación que mantenía con su hijo, de quien, se sabe, lleva años distanciado.
El tema no le pareció a Yáñez y agredió al comunicador Francisco Fuentes ante las cámaras. Por la situación, el reportero lo demandó en Estados Unidos, argumentando que sólo estaba realizando su trabajo, y también exigió una cantidad millonaria por los daños ocasionados a su persona.
El caso fue tan mediático que al actor hasta lo criticaron sus colegas. Ofreció una disculpa más tarde y se sabe que libró los tribunales porque llegó a un acuerdo con el reportero.
“Un país de huevones”
En 2021, su crítica al programa de ayuda “Jóvenes construyendo el futuro” lo puso en “el ojo del huracán”. En su cuenta de Instagram, escribió que el apoyo federal creaba un “país de huevones ignorantes que puedan ser fácilmente controlados”. La publicación no fue bien vista por muchos.
Otra de Eduardo Yáñez contra reportero
En 2021 también se encendieron los ánimos mientras le hacían una entrevista. Eduardo reclamó al reportero Gabriel Cuevas por no guardar la distancia que se pedía en plena época de la pandemia por COVID-19, y en un video se escucha cuando le dice: “Quita tu pinche micrófono”.
El actor continuó a la defensiva: “La neta no me metan en sus chismes, haz tu p*nche micrófono para allá, tienes que guardar la sana distancia”.
La reacción de Yáñez fue porque le preguntaron sobre la salida de José Pablo Minor de la obra “Si nos dejan”, de la que se llegó a decir que él había tenido algo que ver.
Su pelea con Ana María Alvarado
A las pocas horas de la muerte del productor Nicandro Díaz (marzo 2024), Yáñez se lanzó contra la periodista de espectáculos Ana María Alvarado, quien lo buscó para conocer sus impresiones.
Cuando la presentadora lo contactó mediante una llamada telefónica, él expresó: “Tan mal te caigo y ahora con este asunto quieres hablar conmigo”.
Tras el comentario del actor, la comunicadora se limitó a señalar que no sabía por qué él había dicho eso.
“Roba” el celular a reportera
En 2024, fue señalado por un nuevo arrebato. Otra vez, en una alfombra roja, tuvo un percance con la prensa debido a que le quitó el teléfono celular a una reportera que lo estaba entrevistando.
El actor tomó el dispositivo junto con un palo selfie y se lo llevó mientras avanzaba del lugar. Dicen que Yáñez se molestó porque le preguntaron si se había convertido al cristianismo, después de que se supiera que había asistido a un evento de esa religión.
Al parecer, la reportera agredida, Paty Cuevas, le preguntó: “¿Por qué no quieres a la prensa?”, y esto desató el comportamiento del intérprete. Según reportes, Eduardo regresó el teléfono cuando ya se encontraba en el camerino y Paty emprendió una acción legal contra el protagonista de “Amores verdaderos” por robo.
Eduardo se defendió asegurando que se estaba cayendo cuando agarró el teléfono y lo jaló. Agregó que con Paty ya había tenido otros encuentros y la recuerda como una persona sumamente agresiva.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: De su rivalidad con Belinda a su preferencia por España: las polémicas de Danna Paola]
Otras controversias
De Eduardo Yáñez se ha hablado sobre la ruptura que tiene con su hijo, quien decidió tomar distancia de él desde hace años. Eduardo Yáñez Jr. señaló una vez a su padre como un hombre “muy tóxico”, mientras el actor contó que el joven le había robado dinero.
Otro episodio que compartió fue su problema con el alcohol. El actor relató que llegó a beber loción de afeitar con agua y al darse cuenta se detuvo porque no quería eso para su vida.
También se supo que estuvo en bancarrota cuando decidió mudarse a Los Ángeles. Buscaba abrirse puertas en Hollywood, derrochó su dinero y, al verse en una difícil situación económica, tuvo que pedir dinero prestado.