Luego de haberse dado a conocer que supuestamente Eduardo Yáñez habría sido diagnosticado con cáncer, el actor aclaró los rumores. En un mensaje en video, que colocó en sus redes, Yáñez destacó que se encuentra en perfecto estado de salud, a días de haberse sometido a una cirugía por complicaciones en su salud.
“Yo me encuentro muy bien, eso del riñón ya es cosa del pasado; una vez más, salí muy bien de la operación, agradezco a mis doctores y también a todo el público que se está preocupando por mí. Quería hacer este video para aclarar que estoy perfectamente bien de salud y decir esa revista está mintiendo, como siempre, Muchas gracias a todos y muchas bendiciones”.
Eduardo Yáñez.
¿De dónde surgió que Eduardo Yáñez tenía cáncer?
Un amigo de Eduardo Yáñez habló con la revista TVNotas sobre cómo fue que el actor supuestamente supo que tenía cáncer de riñón y cómo ha sido su proceso para enfrentar su nueva realidad. El intérprete de 60 años tuvo una intervención quirúrgica con la que pretendían quitarle unas piedras del riñón; sin embargo, sus problemas de salud estarían lejos de terminar.
“Él se encontraba feliz porque los dolores que tenía, por las piedras que le encontraron en los riñones estaban disminuyendo, porque la verdad al principio le estaban afectando mucho. Tristemente sus problemas están lejos de terminar. Durante la cirugía, al abrirlo para extraer esas piedras, hubo un contratiempo muy fuerte. Lamentablemente encontraron que tiene cáncer”.
Contó el amigo de Eduardo Yáñez a la publicación
La persona cercana a Yáñez indicó que, presuntamente, después de que los médicos retiraran las piedras, procedieron a cerrar la herida, dejaron que pasara la anestesia y el doctor a su cargo le dio la lamentable noticia.
“Él no lo podía creer, sinceramente, fue un golpe muy duro para Eduardo, pues sabemos que es un roble. Esta noticia no la esperaba, lo sacudió, sin embargo, se hizo de valor y luego luego preguntó qué seguía. No quiso contar más allá, lo que dijo es que tenía que tomar quimioterapias y radioterapias, al parecer le tienen que extirpar un tumor”.
Añadió el amigo
Según las declaraciones, una de las reacciones de Yáñez al enterarse de la noticia es que presentó un ataque de pánico.
“Cuando regresó a su casa, entró en una fuerte depresión y le dio un ataque de pánico… Eduardo tiene miedo de perder la batalla ante esta enfermedad y no quiere morir tan joven y con tantos proyectos de vida por cumplir. Sólo lo ha hablado con muy pocas personas, siempre ha sido reservado y no le gusta que sientan lástima por él”.
Dijo el amigo de Eduardo Yáñez
El amigo del actor considera que “todo se le juntó” en los últimos años que ha tenido. “Eduardo se trataba de recuperar de la muerte de su mami (febrero de 2020), lo del abuso de la cortisona que lo tuvo pasado de peso y en grave riesgo, el pleito con un reportero y el que trae con el departamento que le quieren quitar”.