Eduardo Yáñez estaría a punto de enfrentar un nuevo pleito legal y esta vez sería una demanda por parte de su asistente personal a quien despidió por unos desacuerdos.
El actor, que al igual que otros famosos como Pablo Lyle, Eleazar Gómez y Livia Brito, atravesó un momento que casi arruina su carrera, podrías ser demandado por despido injustificado en contra de su asistente.
Al parecer, Eduardo Yáñez primero habría intercambiado sus inconformidades con el empleado de manera verbal y después lo habría amenazado utilizando mensajes de voz ofensivos.
POR SI TE LO PERDISTE: Eduardo Yáñez pensó en quitarse la vida
¿Por qué Eduardo Yáñez enfrentaría una nueva demanda?
En 2017, Eduardo Yáñez fue demandado por un reportero después de que el actor golpeara al comunicador en el rostro con cámaras de testigo durante una alfombra roja.
El episodio con el reportero Francisco Fuentes evidenció el carácter explosivo del protagonista de “Destilando Amor“. La pregunta que detonó en la reacción de Yáñez estaba relacionada con la relación que tenía con su hijo, cuestionamiento que no le pareció y respondió con el golpe.
La situación desató una serie de críticas hacia Yáñez quien fue mal visto por sus colegas, los periodistas y la opinión pública. Para solucionar lo ocurrido, se vio en la necesidad de ofrecer una disculpa pública y llegar a un acuerdo con el reportero agredido, que lo libró de los tribunales.
Esta vez, la demanda hacia Eduardo sería porque despidió a su asistente personal. La decisión la habría tomado una vez que el empleado no cumplió con los encargos que le había hecho el actor.
De acuerdo con el periodista Jorge Carbajal en su canal de YouTube, Yáñez había dejado varias tareas a su asistente mientras viajaba a Estados Unidos pero a su regreso, se encontró con que su ayudante no llevó a cabo casi nada de lo que le había encargado.
Al darse cuenta de la falta de compromiso del empleado, de nombre Emir, Eduardo habría reaccionado con los usuales arrebatos de ira que lo caracterizan y después de que ambos discutieran, el asistente habría optado por terminar por lo sano y retirarse del domicilio del actor.
Se dice que el pleito no acabó ahí pues Eduardo continúo expresando su descontento, en esta ocasión mediante mensajes de voz, grabaciones en las que se escucharía lanzando ofensas e incluso amenazando.
Aunque el asistente habría reaccionado de forma similar, el actor le pidió que no usara los mensajes para ningún tipo de chantaje o de lo contrario la pasaría muy mal.
Lo anterior contrasta con lo que se sabe de Yáñez y la relación que lleva con sus empleados pues de acuerdo con Carbajal, el actor los tiene en buena estima ante la falta de contacto con sus familiares. Le tiene tanta estima a su gente de confianza que aseguran, los ha incluido en su testamento como muestra de gratitud hacia su apoyo y fidelidad.
Respecto a lo anterior, se cree que el mismo Emir estaría considerado en la herencia de Yáñez porque lo consideraba parte importante de su día a día. Además de su asistente personal, lo ayudaba en casi todo y era su chofer.