Edson Zuñiga, creador de icónicos personajes como el “Compayito”, reveló que, derivado de la pandemia de COVID-19, enfrentó una dura crisis económica junto a su familia; sin embargo, encontraron en el comercio, como otros famosos, un ingreso de dinero para poder salir adelante.
En entrevista para el programa Miembros al aire, el popular comediante reveló que la repostería representó un salvavidas en la dificultad económica, y mientras su esposa hacia postres, él los repartía en una motocicleta.
“No había opción. Con los postres encontramos un ingreso económico; mi esposa es la que cocinaba y yo manejaba la moto y me ponía una caja y me iba a repartir. Literal, me montaba en una moto para repartir los pasteles”.
Edson Zúñiga, el “Compayito”
El famoso confesó que con la pandemia del nuevo coronavirus, causante de COVID-19, su empleo se vio afectado tras el cierre de los espectáculos de entretenimiento, a fin de evitar la propagación del virus.
“Por pandemia me he quedado en casa, no hay trabajo”.
Edson Zúñiga, el “Compayito”
Sin embargo, destacó que con el avance de la vacunación contra COVID-19 se han comenzado a abrir los espacios para hacer presentaciones, principalmente en Estados Unidos. Por lo que, junto a celebridades como el “Costeño”, prepara una gira para regresar al escenario.
Con personajes como el “Norteño” y el “Compayito”, Edson Zúñiga se colocó como parte de los comediantes favoritos del público, destacando en la barra de comedia en las justas deportivas internacionales.