En su vida amorosa, a Edith González se le relacionó con el actor Demián Bichir, con el exembajador de Francia, Bruno Delaye, y tuvo una hija con el político Santiago Creel, quien fue expresidente de la Cámara de Diputados, pero con el que contrajo nupcias fue con Lorenzo Lazo, quien estuvo en sus últimos momentos, luego de perder su lucha contra el cáncer. Ésta es la historia de amor de Edith González y Lorenzo Lazo
Edith y Lorenzo Lazo: así fue su historia de amor
Edith y el economista Lorenzo se conocieron en un evento público en el año de 2003. En aquel entonces, Lorenzo Lazo-Margáin, tenía 56 años, y Edith González, 44.
Ese fue su primer contacto, pues tenían amistades en común. Los dos siguieron con sus vidas. Debido al embarazo de su hija Constanza, Edith dejó las grabaciones de la telenovela “Muñeca de madera”, pero coincidieron en varios eventos.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Edith González o Adela Noriega?: Fernando Colunga tenía una actriz favorita para trabajar]
Para 2009, se reencontraron en una cena que se realizó en el restaurante China Grill del Camino Real de la Ciudad de México. El empresario había perdido a su esposa Concha de la Mora, víctima de cáncer.
Por su parte, Edith González había terminado una batalla legal por lograr el reconocimiento paterno de su hija Constanza. Edith y Lorenzo iniciaron un romance.
Para el 24 de septiembre de 2010 se casaron en el templo de La Enseñanza, de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, ante su familia y más de 200 invitados.
La recepción fue en el exconvento de San Hipólito, en el centro de la Ciudad de México. Se volvieron inseparables. Hicieron viajes y en Bolivia disfrutaron la ceremonia con un chamán en el río Titicaca.
Aunque formaron una familia muy unida con las hijas de ambos, su amor enfrentó una dura prueba, cuando a Edith González le detectaron cáncer de ovario en el año 2016.
Lorenzo fue alguien inseparable para la actriz durante su tratamiento y recuperación. El cáncer cedió y ella pudo continuar con su carrera. Parecía que ya estaba superado, pero la enfermedad regresó.
Finalmente a los 54 años, el 13 de junio de 2019 murió Edith González al perder su lucha contra el cáncer. Durante los servicios funerarios, Lorenzo no dio ninguna declaración y de forma reservada, en su cuenta de Instagram sólo publicó un moño para mostrar su luto.
Edith González declaró que Lorenzo era un marido “en el sentido más amplio de la palabra” y lo describió como un hombre que “siempre está y desea estar siempre”.