Edgar Vivar indicó que después de sus entrañables personajes en “El Chavo del 8”, se vio en la tarea de trabajar el doble para comprobar que su talento como actor no sólo se limita a lo que hizo con “Ñoño” y el “Señor Barriga”. A sus 75 años de edad, presumió que le ha dado frutos el reinventarse y por el momento tiene cinco películas en puerta como parte de sus próximos proyectos.
El actor, que hace poco reveló que un comentario de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” lo llevó a la depresión, también compartió que tuvo una competencia con él mismo porque sus personajes de “la vecindad” seguían apareciendo en TV.
Edgar Vivar no sólo es “Ñoño” y “El Señor Barriga”
“El mayor reto ha sido convencer a los productores de que podía hacer cosas diferentes, como los programas se seguían transmitiendo en televisión, me estaba haciendo competencia a mí mismo y lo sigo haciendo”
Edgar Vivar
Sobre la estrategia que ha adoptado para mantenerse activo, el gran amigo de Ramón Valdés “Don Ramón”, con quien pasó momentos inolvidables fuera de las grabaciones de “El Chavo del 8”, indicó:
“Reinventarnos, no queda de otra”
Edgar Vivar
El actor señaló en una entrevista con la agencia de noticias EFE que además de las cinco películas que tiene en puerta, en su agenda cuenta con participaciones internacionales de forma virtual o actuaciones especiales en series televisivas.
Por esta razón, Edgar Vivar no ha revivido a sus personajes del pasado
“Es una parte importante definitiva y dorada de mi carrera, los amo, los venero y ahí están, pero es una parte nada más. Por respeto a mí, al público y a Roberto ya no he hecho nada porque el tiempo no perdona”
Edgar Vivar
El cariño del público lo mantiene en TV
Vivar comentó que su participación en la segunda temporada de la serie “Mi Querida Herencia” se extendió gracias al cariño que le tiene el público y ahora ya se prepara para la que será la tercera entrega.
“Elías Solorio me invitó de una manera cordial de forma aleatoria y el personaje se fue incrustando un poco en todo este universo y ahora parece ser que vamos para la tercera temporada. Me da mucho gusto, más que nada ver la aceptación del público”
Edgar Vivar
Alista un libro de memorias
El actor también señaló que su tiempo libre lo ha dedicado a escribir un libro de memorias y no planea publicarlo porque será “la querida herencia” que deje a su familia.
“Lo hice para mí, va a ser mi herencia para mi familia si ellos deciden publicarlo cuando ya no esté será su decisión, he tenido una vida profesional muy linda”
Edgar Vivar
Sobre sus próximas participaciones, señaló que aparecerá en series como “El Junior: El Mirrey de Todos los Capos”, la tercera temporada de “Mi Querida Herencia” y las películas que lo esperan.