Así debutó como solista: Edén Muñoz dice adiós a Calibre 50

Edén Muñoz acompañó a Calibre 50 en sus 12 años de trayectoria. Foto: AFP

Edén Muñoz realizó su primera presentación como solista, lo que al parecer confirmaría su separación de Calibre 50. El intérprete de regional mexicano apareció sin la agrupación en un evento privado.

El vocalista de la agrupación de éxitos como “Vamos bien” y “Unas ultras para la sed” ya había levantado sospechas sobre su separación del grupo sinaloense y ahora fue captado en el que sería su debut en solitario.

¿Cómo fue la presentación de Edén Muñoz como solista?

Edén Muñoz realizó el que representaría su debut como solista, así lo dieron a conocer imágenes que causaron revuelo entre los fans del cantante. El intérprete, quien en diciembre pasado dio positivo al COVID-19, apareció sin Calibre 50 en un evento privado.

El show en solitario de Edén Muñoz tuvo lugar en la fiesta de XV años de Valeria Nordahl Haro, hija de Ricardo Nordahl, trompetista de Banda MS, y Wendy Haro.

La celebración se realizó el viernes pasado en Mazatlán, Sinaloa. En la fiesta también actuó Banda MS con un espectáculo completo y cuando llegó el turno de Edén Muñoz, éste se adueñó del escenario con un acordeón blanco y acompañado por otros músicos.

Videos que publicó Paola Haro, tía de la quinceañera, dan cuenta que Edén incluyó en su repertorio canciones de Calibre 50 como “Telegrama” y “A la antigüita”.

Calibre 50 se formó hace 12 años; la agrupación ha hecho varias colaboraciones como “Decepciones” con Alejandro Fernández. Hace poco se rumoró que había problemas entre sus integrantes y fue hasta esta presentación en la que Edén Muñoz se dejó ver sin sus compañeros Armando Ramos el “Caballo”, Erick García y Alejandro Gaxiola.

Las especulaciones sobre la salida de Edén Muñoz de Calibre 50 cobraron más fuerza cuando el vocalista cambió su nombre en redes sociales y de @calibre50eden pasó a @Edenmuñoz

Además, comenzó aparecer solo en conciertos como los de Alejandro Fernández en Estados Unidos y el Yaki Fest.

Qué opinas