Este sábado 26 de febrero la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez alojó uno de los eventos musicales más esperados de la Ciudad de México, el EDC 2022.
Miles de asistentes sin inhibiciones se dieron cita en punto de las 14:00 horas en el mismo lugar donde, en noviembre pasado, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez corriera a bordo de su monoplaza llevándose el tercer lugar del Gran Premio de México 2021; para disfrutar de un verdadero “carnaval” previo a la Semana Santa.
Con nueve escenarios sonando simultáneamente, la octava edición del EDC 2022 dio inicio a su segundo día de fiesta con “Fancy Folks”, “Lorel y Mur”, “Alan Chami” y seis DJ´ s, donde los atuendos tie dye, los brillos y los looks de playa estuvieron a la orden del día.
Los más desinhibidos, con un poco menos de ropa, continuaron bailando cuando tocó el turno de “Geru”, Miranda Santizo y el resto de los mezcladores.
Mientras que los más audaces no dudaron en lucir sus mejores disfraces, y es que extraterrestres, apaches, hadas y hasta el mismo “Jesucristo” estuvieron presentes en el Electric Daisy Carnival, el lugar de los unicornios, de los torsos desnudos, del glitter y hasta de los dinosaurios de colores.
En esta ocasión el escenario principal, el “Kinetic Field”, con un gran búho al centro, caracolas en la parte superior y enormes pantallas recibió a artistas de la talla de “Ghetto Kids”, “William Black”, “Opening Ceremony”, “Tritonal”, “Calm After the Storm” y “Purple Disco Machine” quienes a lo largo de cinco horas hicieron vibrar a los asistentes al ritmo de sus bits.
En medio de luces de colores, fuegos artificiales, mariposas “volando”, flores gigantes y arlequines, fue cayendo la noche y mientras muchos siguieron bailando en los distintos escenarios, otros más optaron por las “emociones fuertes” en los juegos mecánicos donde en largas filas, los asistentes esperaban subir para dejar salir sus mejores gritos.
Entre los más esperados del día estuvieron “Lost Frequencies”, quien con un traje rojo, hizo retumbar el escenario principal durante una hora y media.
El DJ de origen belga sorprendió no sólo por sus mezclas, sino porque el escenario se llenó de colores, llamaradas, chorros de agua, imágenes en movimiento y fuegos artificiales que en completa sincronía con la música iluminaron el cielo nocturno de la capital mexicana.
Mientras tanto, en otro punto del recinto deportivo, personas con maquillaje de colores, pancartas y los más extraños aditamentos, dieron la bienvenida a una de las estrellas más anunciadas para el EDC 2022: Grimes en un DJ set.
La expareja del multimillonario Elon Musk y madre de su hijo, subió al escenario “Circuit Grounds” pasadas las 22:15 horas para romperla por poco más de una hora.
Hombres y mujeres de todas las edades movieron sus cuerpos al ritmo de los bits que no dejaron de sonar conforme terminaba el segundo día de EDC 2022.
El cierre del festival de música electrónica más esperado en la Ciudad de México estuvo a cargo de 12 DJ´ s procedentes de varias partes del mundo, entre los que destacaron “Fisher”, conocido por sus apariciones en Coachella, el mexicano “DJ Chrysler”, el duo neoyorkino “The Chainsmokers” y la también mexicana Estefanía Jimarez.
Tras más de 12 horas intensas de música electrónica, el segundo día del EDC México 2022 vio su fin pasadas las 02:00 de la madrugada, sólo para dar paso al tercer y último día del evento donde se espera la participación de “Closing Ceremony” en el escenario principal y “Alesso”, “Boris Brejcha”, “Noize Supressor”, “Kryoman”, “Pahua”, “Peter Invasion”, Alexis Adame y Maurcio Hernandez en los otros escenarios.