El muñeco original del extraterrestre E.T. fue subastado por 2.6 millones de dólares. Se trata de la figura animatrónica que protagonizó la película clásica de ciencia ficción de Steven Spielberg, en 1982.
Martin J. Nolan, presidente y director de la casa de subastas Julien´s, comentó que, en aquellos años, para hacer posible los movimientos del extraterrestre más famoso del mundo se necesitaba de la ayuda de 11 personas.
“Antes de que tuviéramos Imagen Generada por Computadora (CGI, por sus siglas en inglés) y toda esa tecnología, esto era muy manual. Eran 11 hombres los que se usaban para operar 85 movimientos diferentes”,
Martin J. Nolan, presidente y director de Julien´s.
Casi todo el muñeco es articulado: sus ojos, su cuello largo y, por supuesto, su dedo que brilla en la película antes de decir su frase de culto: “E.T. llama a casa”.
Además de la figura original de la película de Steven Spielberg, también se subastó un modelo del alienígena por 125 mil dólares, mientras que una de las motos utilizadas en la escena final se vendió por 115 mil dólares.
En la subasta se ofertaron otros objetos emblemáticos del cine, como la escoba Nimbus 2000 de Harry Potter que se alcanzó 128 mil dólares, un elegante vestido negro de Marilyn Monroe o el casco y el guante de Iron Man de Marvel.