Dwayne Johnson conocido como “La Roca” junto a otros inversionistas compraron la XFL, liga que compite con la NFL en más de 15 millones de dólares.
El actor se asoció con la firma RedBird Capital Partners y Dany García para comprar a la XFL que tuvo que quebrar a causa del coronavirus.
“La adquisición de la XFL con mis talentosos socios, Dany García y RedBird Capital, es una inversión para mí que está profundamente arraigada en dos cosas: mi pasión por el juego y mi deseo de cuidar siempre a los fanáticos. Con orgullo y gratitud por todo lo que he construido con mis propias manos, espero crear algo especial para los jugadores, los fanáticos y todos los involucrados por el amor al futbol”
Dwayne Johnson
Gerry Cardinale, fundador de RedBird Capital dijo que era un privilegio asociarse con Johnson.
“Su trayectoria en la creación de negocios dinámicos habla por sí mismo, y su visión y pasión por desarrollar la XFL como una propiedad de deportes y entretenimiento de clase mundial permitirá un nuevo futuro para esta organización”.
Gerry Cardinale
El primer dueño de la XFL fue Vince McMahon, propietario de la WWE, quien también se pronunció al respecto.
“Estamos agradecidos por el resultado de hoy. Este es un final de Hollywood para nuestro proceso de venta y es un nuevo capítulo emocionante para la liga. Dwayne, Dany y Gerry son un ‘dream team’ de dueños y la XFL está en las mejores manos posibles para el futuro”.
Vince McMahon
La XFL ya había sido cancelada
La XFL se declaró en bancarrota el pasado 13 de abril y desde entonces han estado buscando a un comprador, cuatro meses después Dwayne Johnson y sus inversionistas decidieron comprar la liga, aunque por el momento no se sabe cuando volverán a ponerla en marcha.
La XFL ha sido cancelada dos veces luego de su primera temporada, la primera vez fue en 2001 y la segunda a principios de este año como consecuencia de la pandemia de coronavirus, así que los ocho equipos que estaban inscritos tuvieron que suspender actividades.