Dua Lipa sorprendió en la alfombra roja de los Grammys 2022 al lucir una cabellera totalmente renovada hasta la cintura. En Uno TV hacemos un repaso de las actrices de Hollywood y las cantantes más famosas que han pasado de ser morenas a rubias.
Las morenas que se volvieron rubias
Dua Lipa
La cantante británica Dua Lipa ha presentado múltiples cambios de look a lo largo de su carrera; sin embargo, la mayoría del tiempo ha optado por mantener el color natural de su cabello con mechas o tintes parcialmente claros hasta que en la última alfombra roja en la que se le vio apareció con el pelo casi totalmente rubio.
La intérprete de “One Kiss” asistió al evento organizado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, con una melena lacia, con un rubio cenizo que no modifica el color natural de su raíz, una técnica de coloración relajada que no demanda retoques constantes.
La tendencia para la primavera de este año marca que las cejas no son un complemento del maquillaje que se debe fusionar con el tinte del pelo, sino que en esta ocasión son las protagonistas y deben ser oscuras, pobladas y bien estructuradas, incluso en las nuevas rubias.
Eiza González
Dua Lipa siguió los pasos de la actriz mexicana Eiza González, quien también impactó a sus seguidores al asistir a la premier de Ambulance con una nueva imagen completamente rubia desde la raíz, aunque también manteniendo el color natural de las cejas.
La protagonista de películas como “Kong vs Godzilla” y “I care a lot“, se sumó a la revolución de la moda contra los preceptos que limitaban a las mujeres de piel morena para volverse rubias. Eiza González lució un color rubio platinado que combinó con unas cejas oscuras, y un vestido de la firma Burberry color azul rey con un escote de pedrería.
De acuerdo con los expertos de la moda, el tinte rubio platinado es ideal para morenas, pues es un color que rejuvenece el rostro y suaviza los rasgos de quien porta este tipo de tono en el pelo. Este tono de cabello es ideal para quienes buscan un cambio radical en su look y quieren iluminar el rostro.
Shakira
Muchos años antes de los cambios de Dua Lipa y Eiza González, la cantante colombiana Shakira cambió la apariencia que la popularizó en el álbum “Pies descalzos” para cambiar radicalmente su color de cabello para unirse a la tendencia de las rubias en “Servicio de Lavandería“.
Desde ese momento, en 2001, la pareja del futbolista español Piqué ha mantenido un tono claro de cabello sin regresar a su tono natural, aunque en los últimos años renunció al rubio claro para jugar con tonalidades un poco más oscuras.
En abril de 2021, Shakira volvió a sus orígenes para dejar el cabello rubio y volver a ser pelirroja como en los inicios de su carrera, aunque esta sólo fue una etapa pasajera. Actualmente, aunque no es completamente rubia, mantiene un estilo característico.
Selena Gómez
Con excepción de Dua Lipa, las morenas que se volvieron rubias son latinas o de ascendencia latinoamericana, tal es el caso de Selena Gómez, quien ha jugado con su look en más de una ocasión para volverse rubia ocasionalmente. Así lució en abril de 2021.
Nikki Lee, su estilista, aseguró haberse tardado 8 horas y 200 láminas para lograr la tonalidad. Junto a Nikki, Riawna Capri de Nine Zero One, fueron las dos coloristas que hicieron de Selena una rubia en el lapso de un tercio de día.
“Hemos estado haciendo el color de Selena durante más de una década. Por lo general, lo mantiene bastante natural, pero esta vez hizo un gran cambio. Este rubio es único para ella, ya que teníamos que asegurarnos de que hubiera un equilibrio igual de frío y cálido para su tono de piel. Es una apariencia más atrevida y perfecta para el verano”
Riwana
Debido a la primavera y las temperaturas cálidas, las famosas tienden a decidir volverse rubias. Las famosas con un tono de piel moreno se unen a las tendencias y siguen los consejos de sus estilistas para que el color de su cabello combine con su tez y le de un aire fresco a su apariencia.