El conflicto, y posterior cese al fuego, entre Israel y Palestina ha generado una gran cantidad de reacciones en diferentes sectores y el del entretenimiento no fue la excepción.
La cantante Dua Lipa, quien es de origen musulmán, fue criticada por la organización judía y en pro de los israelitas World Values Network.
Dicha organización publicó un anuncio en el New York Times con una foto de Dua junto a Bella y Gigi Hadid donde las acusaban de ser “mega-influencers” que han “vulnerado al estado judío” y “acusado a Israel de limpieza étnica”.
La misma asociación mencionó que Dua Lipa y las Hadid están formando una “impía trinidad de bilis antisemita para demonizar al pueblo judío, al que insisten en que no tiene derecho a defenderse”.
Además, en el encabezado mencionaban que la cantante y las modelos eran las nuevas brigadas de influencers de Hamás, la organización que reclama un Estado de Palestina completamente soberano e independiente.
Respuesta de Dua Lipa
La publicación se produjo después de que Lipa usara el hashtag #SaveSheikhJarrah para mostrar su apoyo al pueblo palestino que enfrenta el desalojo del vecindario de Jerusalén Este.
A través de su cuenta de Twitter, la cantante de “New Rules” respondió al anuncio afirmando que está “en solidaridad con todas las personas oprimidas y rechaza todas las formas de racismo”.
Rechazo rotundamente las acusaciones falsas y espantosas que se publicaron hoy en el anuncio del New York Times de World Values Network.
Este es el precio que pagas por defender los derechos humanos palestinos contra un gobierno israelí cuyas acciones en Palestina tanto Human Rights Watch como el grupo israelí de derechos humanos B’selem acusan de persecución y discriminación.
Tomo esta postura porque creo que todos judíos, musulmanes y cristianos tienen derecho a vivir en paz como ciudadanos iguales del estado que elijan.
World Values Network está usando descaradamente mi nombre para promover su fea campaña con falsedades y tergiversaciones flagrantes de quién soy y qué represento.
Me solidarizo con todas las personas oprimidas y rechazo todas las formas de racismo.
Por su parte, de acuerdo con el Mail Online, un portavoz de The World Values Network declaró: “No podría estar más orgulloso de nuestro anuncio en New York Times que criticaba a Dua Lipa y las hermanas Hadid por su despreciable odio hacia Israel y la grave difamación de calificar a la única democracia en el Medio Oriente como un estado de aparheid. Dua Lipa está haciendo rabietas en las redes sociales”.
“Parece que puede repartir el odio antisemita, pero se asusta cuando se le llama por su parcialidad e intolerancia. Debería aprender que cuando los judíos dicen ‘Nunca más’, lo dicen en serio. No permitiremos que el pueblo judío sea demonizado por gente como Dua Lipa. Que supere su odio absolutamente irracional”, concluyó el portavoz.