Dua Lipa está en el ojo del huracán después de que, al más puro estilo de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, despreciara, de fea manera, un peluche del Dr. Simi que le aventaron en su reciente presentación en el Foro Sol de la CDMX.
La cantante interpretaba uno de sus éxitos cuando desde el público uno de sus fans le aventó el icónico peluche, el cual está cobrando notoriedad en todos los escenarios de México.
Contrario a lo que se esperaba, la cantante británica no recogió al Dr. Simi y sí le propino una patada que lo mandó volando por los aires, lo que no fue bien visto por más de un fan y usuario de redes sociales que expresaron su sentir en masa.
Te recomendamos: Pateados y hasta “decapitados”: artistas que han rechazado peluches del Doctor Simi durante conciertos
“Tembló en CDMX porque Dua Lipa pateó al Dr Simi que le aventaron y Dios tenía que castigarla”; “Primero el Café Tacvba le arranca la cabeza al muñeco del Dr. Simi y tembló y ahora Dua Lipa pateó otro y vuelve a temblar. Nomás ahí se los dejo”.
Comentarios en Twitter.
No todo quedó ahí…
Usuarios de redes sociales, asistentes al concierto del Foro Sol, revelaron que la cantante británica también osó patear un sombrero de mariachi que alguien le aventó al escenario.
En videos de la presentación, que han circulado en redes sociales, se observa cómo los bailarines que acompañaron a Dua en su concierto también patearon algunos regalos que el público aventaba al escenario, lo que abonó más a las críticas y memes pero, también, a las consideraciones por la seguridad en las coreografías.
Algunos de los asistentes a la considerada histórica fecha de Dua Lipa en la CDMX aseguran que les fueron confiscados sus doctores Simis de peluche, mismo caso del concierto que, en fecha posterior, ofreció en Monterrey.
También puedes leer: ¡Simi pa’ la banda! Así empezó la locura de lanzar peluches del doctor Simi
Del odio al amor, sólo hay un paso: Dua Lipa termina cantándole al Dr. Simi
Las cosas no quedaron ahí, pues, tras ser duramente criticada en redes sociales, Dua cambió totalmente de actitud y en el show que ofreció en Monterrey, durante el cierre del Future Nostalgia Tour por Latinoamérica, apapachó, de más, a otro simi peluche que uno de sus fans le aventó.
En videos que han circulado en redes sociales se observa cómo la cantante, por fin, toma al peluche, que porta una playera verde, para, incluso, cantarle, antes de mandarlo a volar.
Lo anterior dejó anonadados a avezados usuarios de redes sociales, quienes han comenzado a preguntarse si Dua Lipa odia o ama a los populares peluches, los cuales, como pasó en Monterrey, han empezado a entrar a los conciertos de manera clandestina.
Quizá te interese: Rosalía se lleva varios peluches de Dr. Simi en su presentación en la CDMX
¿Por qué ahora sí recibió el peluche?
Fue la propia cantante quien explicó, mediante las historias de su cuenta oficial de Instagram, por qué ahora sí recibió el peluche, que ha metido en aprietos a cantantes como Rubén Albarrán de Café Tacuba.
Según lo dicho por la intérprete, el momento en que cayó el peluche al escenario ella no se encontraba haciendo algún tipo de coreografía como la vez pasada y, destacó, que su reacción previa fue para evitar correr riego ella o alguno de sus bailarines.
“Por lo general, cuando las cosas se arrojan al escenario, pueden ser un peligro para mi seguridad y la de los bailarines, pero esto fue en el momento perfecto. Estamos bien Sr. Simi”,
Luego de la publicación de la famosa cantante, sus fieles seguidores respaldaron su explicación y celebraron que hubiera recibido.
No es ilegal aventar peluches del Dr. Simi en conciertos: SCJN
Recientemente, en un tiktok, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, detalló que aventar simi peluches en conciertos no es ilegal.
En el video, el cual se ha viralizado, Zaldívar, quien apareció con uno de estos peluches, enfatizó que aunque no es ilegal aventarlos, la sugerencia es respetar el reglamento correspondiente.
“No le avientes (el peluche) en la cara a alguien, y sobre todo que no escribas mensajes de odio (en él)”.
Arturo Zaldívar en TikTok.
La ahora “tradición” de aventar peluches al escenario habría iniciado en el Corona Capital del 2021, cuando la cantante noruega Aurora Aksnes recogió uno para abrazarlo efusivamente, lo que se viralizó e impuso una tendencia que se niega a morir.