La cantante Dua Lipa cumple 25 años este 22 de agosto y está convertída en uno de los íconos de la nueva escena mundial con una historia musical que inició a los 14 años, cuando comenzó a hacer covers de canciones de otros artistas en YouTube.
Dua Lipa es hija de refugiados albanokosovar que tuvieron que emigrar hacia Inglaterra durante la guerra de Bosnia en los años 90, su padre, Dukagjin Lipa, consiguió empleo en una compañía productora de festivales de música, como Glastonbury y Reading y fue de él quien aprendió el amor por la música.
Aunque estudió canto y violonchelo fue rechazada del coro de la escuela, sin embargo tomó como inspiración a Nelly Furtado y Pink para luego de la guerra regresar a Kosovo con donde su padre se dedicó a la producción de concierpos.
El trabajo de su padre le permitió conocer personalmente a artistas como Method Man & Redman, Snoop Dog y 50 Cent.
Dua Lipa escribió su primera canción titulada “Lions, Tigers & Bears” y comenzó a publicar videos de covers en YouTube aunque no alcanzaron gran popularidad llamó la atención de Ben Mawson, un mánager de Warner Bros que la ayudó a conseguir un contrato discográfico.
Ahora la cantante, con 25 años es llamada la Madonna de la generación Z y justamente con su nuevo disco ha logrado colaborar con la reina del Pop en la canción “Levitating”.
Con 25 años, Dua Lipa acaba de lanzar el disco “Future Nostalgia”, donde se pone a la altura de Missy Elliott y Gwen Stefani que participan en el álbum.
Fue justamente, su descubridor, Ben Mawson el que declaró que cuando conoció a Dua Lipa hace 8 años, le dijo que ella aspiraba a ser como Madonna y ahora ya lo consiguió.