El actor y músico Drake Bell, que se dio a conocer con la serie “Drake & Josh fue condenado a dos años de libertad condicional después de declararse culpable de dos delitos de abuso contra menores de edad y tras un año cuenta detalles de lo que vivió.
Drake Bell fue juzgado por poner en peligro a una menor de edad (child endangerment en el código estadounidense) y difundir material perjudicial a menores, delitos por los que también fue sentenciado a 200 horas de servicio comunitario.
De acuerdo con los documentos publicados por la policía, la víctima tenía 15 años cuando, en 2018, presentó una denuncia en Canadá contra Bell por un incidente ocurrido en diciembre de 2017 durante un concierto en Ohio.
La policía indicó que “el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual” e intercambio de material gráfico inapropiado, mientras que el cantante argumentó que no sabía que la joven era menor de edad.
Drake Bell dio una entrevista televisiva donde explicó que se declaró culpable para evitar un juicio porque de cualquier manera, hablar con una chica menor de edad, de la manera en que lo hizo le hubiera traído consecuencias.
“De todos modos hubiera estado en problemas por mi acto irresponsable de no saber lo que debí haber sabido, hubiéramos tenido el mismo resultado pero hubiera salido en la prensa (…) Todos viéndolo bajo el microscopio y me acababa de enterar que mi esposa estaba embarazada”, Drake Bell.
Drake Bell desmintió los rumores que circularon en medios sobre que estaría en las listas de violadores y agresores sexuales, dejando entrever que aceptó su responsabilidad y así desestimar las acusaciones de violación que hizo la menor.
El actor dijo que el juicio fue un proceso difícil porque durante el juicio su esposa y él se enteraron que estaban esperando un bebé.
“Mi error fue tener este tipo de conversaciones con una persona sin saber su edad y eso fue lo que me generó problemas”
Drake Bell
Pare el mismo medio, Janet Von Schmeling, esposa de Drake Bell y madre de su hijo, declaró que la joven que denunció al cantante le tomaba fotos y me escribía en Instagram, “es una fan que realmente amaba a Drake y se inventó una fantasía en la cabeza. Sí, me escribió en Instagram en muchas ocasiones”.
El cantante se declaró culpable y fue sentenciado en julio del 2021 a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario en California.