Drake Bell alcanzó la fama siendo un adolescente cuando participó en la exitosa serie de Nickelodeon “Drake & Josh”, que duró cuatro temporadas entre 2004 y 2007, pero con la popularidad llegaron los problemas. El último fue su desaparición y tras varias horas fue encontrado sano y salvo, por lo que repasamos las polémicas en las que ha estado envuelto la estrella de 36 años.
Drake Bell se declara culpable
En 2021 Drake Bell se declaró culpable cuando una joven levantó una denuncia en su contra por presunto abuso infantil. De acuerdo con el testimonio de la víctima, fue acosada por el cantante desde que tenía 12 años de edad y cuando tenía 15 comenzaron conversaciones de índole sexual vía remota.
Mientras se llevaban a cabo las investigaciones pertinentes, el actor se declaró culpable y fue sentenciado a cumplir 200 horas de servicio comunitario, dos años de libertad condicional y una orden de restricción en favor de la víctima por intentar poner en peligro a niños y difundir material perjudicial.
“Yo fui muy estúpido e irresponsable. Los fans te contactan en Instagram, pero hubo una chica con la que platiqué y no puse atención a su edad. Al conversar con ella, se obsesionó y cuando me enteré de su edad corté la comunicación y la bloqueé y eso le molestó”, declaró Drake sobre el motivo por el cual decidió declararse culpable.
¿Drake y Josh eran amigos?
Cuando la serie terminó, Drake Bell y Josh Peck tomaron caminos separados y el distanciamiento era evidente y los rumores apuntaban a que fuera de cámaras no eran amigos, como lo reflejaban en pantalla. No fue hasta el 2022 cuando el californiano contó en su podcast que no quiso volver a trabajar con su colega tras notar actitudes discriminatorias y estereotipadas contra los mexicanos.
Y es que Josh propuso hacer un reboot de la serie donde había un capítulo que incomodó a coestrella. Este decía: “estamos en México. Drake se presenta en una fiesta de XV años. No es la típica. Elena, la joven de 15 años, es la hija de uno de los principales jefes del narcotráfico en México”.
Cabe recordar que las rencillas entre los hermanos de ficción se hicieron evidentes cuando Josh Peck no invitó a Drake Bell a su boda con Paige O’Brien que se celebró en 2017.
El accidente automovilístico que cambió su vida
En 2005 el actor y cantante fue hospitalizado de emergencia tras sufrir un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida. Durante una entrevista con el youtuber Roberto Martínez contó que estaba conduciendo su Mustang 1995 cuando de un momento para otro un carro en sentido contrario impactó directamente con él.
“Los doctores estaban sorprendidos de que no estuviera paralizado o muerto”, contó el intérprete. Al parecer, el conductor del otro coche se quedó dormido y el impacto provocó que el rostro del cantante quedara destrozado, pues perdió la dentadura y su mandíbula se rompió en tres partes, por lo que se sometió a una operación estética.
Filtración de sus fotos íntimas
En 2018 el actor fue víctima de los hackers cuando estos difundieron fotos íntimas de él, pero durante una entrevista aseguró que se trató de un montaje.