El rapero y legendario productor musical Dr. Dre regresó al estudio de grabación un día después de ser dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, luego de sufrir un aneurisma cerebral desde el pasado 4 de enero.
Dr. Dre posó para una foto que tomó el también rapero FOCUS, productor ganador del Grammy, que compartió la imagen de sí mismo junto a Dre y otros músicos frente a una consola de grabación.
“¡Mi hermano mayor está súper bien! Estamos trabajando…”, fue el texto que acompañó la publicación de Instagram.
“Estoy muy bien y recibiendo excelentes cuidados de mi equipo médico“, había publicado Dr. Dre en Instagram cuando informaciones sobre su condición de salud empezaban a circular la semana pasada.
“Pronto saldré del hospital e iré a mi casa. Un gran saludo a todos los grandes profesionales médicos en el [hospital] Cedars. One Love!!”, dijo, agradeciendo los mensajes de apoyo.
Previo a su internación, Dr. Dre estaba en medio de una polémica batalla legal con su esposa Nicole Young, quien solicitó el divorcio en 2020 después de 24 años de matrimonio.
El 11 de enero, se anunció que la pareja había llegado a un acuerdo financiero temporal, y que el rapero pagaría 2 millones de dólares a su exesposa.
¿Quién es Dr. Dre?
El rapero de 55 años, cuyo nombre verdadero es Andre Young, es una de las figuras más influyentes del hip hop, tras alcanzar la fama con los pioneros del gangsta rap N.W.A. en los años 80.
En la década siguiente fundó Death Row Records y luego Beats Electronics, su empresa de audífonos, comprada por Apple en 2014 por millones de dólares.
Dr. Dre, el artífice de las carreras de grandes músicos como Snoop Dogg y Eminem, también creó el sonido G-Funk, quintaesencia de la costa oeste de Estados Unidos.
Su paso por el hospital coincide con un aumento de los casos de COVID-19 en la zona de Los Ángeles así como con el publicitado divorcio con su esposa Nicole Young.