El joven patinador Donovan Carrillo escogió la canción Black Magic Woman del rockero mexicano Carlos Santana, un tema que lo ha acompañado a lo largo de su carrera y que ahora sonará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
El abanderado de la delegación mexicana en la próxima justa olímpica invernal no ha ocultado su afición por el músico jalisciense nacionalizado estadounidense, a tal grado que su atuendo tendrá estoperoles en forma de picos para honrar al guitarrista.
Black Magic Woman no sólo es una de las canciones más escuchadas de Santana en Spotify con 142 millones 260 mil reproducciones, sino que es el tema con el que debutará Donovan Carrillo el lunes 7 de febrero en la prueba corta de patinaje.
¿Qué dice Black Magic Woman, la canción con la que debutará Donovan Carrillo?
Aunque Santana la popularizó entre el público mexicano y latinoamericano, Black Magic Woman es una canción escrita por Peter Green e interpretada por primera vez por la banda londinense Fleetwood Mac.
La letra de la canción es sencilla, pues mayoritariamente repite la frase “I got a black magic woman”, es decir, “Tengo una mujer de magia negra”, lo que la convierte en una balada romántica haciendo alusión a un romance que sacaba lo peor del personaje principal del tema.
La verdadera historia de Black Magic Woman
Con los años, la canción fue relacionada directamente con Santana en lugar de ser conocida por Fleetwood Mac. El mexicano logró alcanzar el cuarto puesto en las listas de éxitos de Estados Unidos y Canadá, después de aparecer en su álbum Abraxas.
El vocalista de la versión de Santana es Gregg Rolie, cuya voz impactó con el estreno de la adaptación en 1970. El tema del oriundo de jalisco mezcló el beat de Gypsy Queen de Gábor Szabó con una mezcla de folk y ritmos latinos.
El álbum Abraxas alcanzó el primer puesto en las listas de reproducción y alcanzo el cuádruple disco de platino en 1986, siendo Black Magic Woman su éxito principal. La versión de Santana también se utiliza en el videojuego Guitar Hero III.
Donovan Carrillo y su historia con la canción de Santana
El patinador mexicano Donovan Carrillo no usará Black Magic Woman por primera vez en su carrera, pues ha formado parte de su rutina durante todo su proceso olímpico, interpretándola en el Clásico Internacional de Estados Unidos de Patinaje Artístico, en Massachusetts.
Cabe destacar que, según la página oficial del Gobierno de México, en esa ocasión Donovan Carrillo logró el cuarto lugar general del programa corto, tras obtener una puntuación de 77.48, su mejor marca personal.