¿Dónde viven Natanael Cano y los otros cantantes amenazados que podrían recibir seguridad en Sonora?
En las últimas horas, los nombres de Natanael Cano, Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas se han convertido en tendencia en redes sociales tras presuntas amenazas de un grupo delincuencial, lo que motivó a la Fiscalía de Sonora a ofrecerles protección.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
El detonante fue el hallazgo de una manta en Hermosillo con un mensaje que acusaba a los artistas de apoyar al grupo delictivo conocido como Los Salazares y les exigía que se dedicaran exclusivamente a su profesión musical. “Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de ser músicos, si no hacen caso a esta advertencia serán fusilados”, se lee en el mensaje que causó alarma entre la comunidad artística y los habitantes de la región.
Ante esta situación, la Fiscalía de Sonora emitió órdenes de protección para los tres cantantes amenazados, quienes han sido identificados como referentes del género de los corridos y los narcocorridos.
[TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a Natanael Cano, cantante de corridos tumbados, por presunto delito de cohecho]
¿Dónde viven los cantantes amenazados?
La atención se ha centrado también en los lugares de residencia de los artistas involucrados, ya que estos podrían ser clave para garantizar su seguridad.
Natanael Cano
Nathanahel Rubén Cano Monge, conocido artísticamente como Natanael Cano, es originario de Hermosillo, Sonora. A sus 23 años, es considerado el principal exponente de los corridos tumbados, un subgénero que ha llevado la música regional mexicana a las listas internacionales.
Natanael Cano divide su tiempo entre varias ciudades. Tiene una casa en Mazatlán, Sinaloa, donde pasa temporadas. Además, frecuenta su natal Hermosillo y Los Ángeles, en Estados Unidos, donde también realiza actividades profesionales. Cano enfrenta un proceso judicial en Hermosillo, acusado de cohecho tras ser sorprendido ofreciendo dinero a policías por manejar sin placas y a exceso de velocidad.
Tito Torbellino Jr.
Jesús Tovar, conocido como Tito Torbellino Jr., nació en Phoenix, Arizona, y es hijo del fallecido cantante Tito Torbellino, quien fue asesinado en 2014 en Ciudad Obregón, Sonora.
Tito Torbellino Jr. se ha consolidado en el género de los narcocorridos y divide su residencia entre Estados Unidos y Sonora. Su estilo musical ha mantenido la esencia de su padre, lo que lo ha hecho popular tanto en México como en la comunidad latina de Estados Unidos.
Javier Rosas
Javier Rosas, de 32 años, es originario de Sonora y se destaca por interpretar banda y narcocorridos. En 2015, fue víctima de un ataque armado en su Culiacán Sinaloa, donde resultó herido y dos personas, incluido su primo Iván Amaral, perdieron la vida.
Actualmente, Javier Rosas reside entre Sonora y California. En noviembre de 2024, recibió amenazas en Chihuahua por medio de una manta en la que se le advertía que no era bienvenido en la región debido a su presunto apoyo a criminales conocidos como “El Pelón” y “El Topo”. Pese a las advertencias, el cantante llevó a cabo su presentación sin incidentes.