Ramón Valdés compartía no sólo el nombre con su personaje en el programa del Chavo del 8, pues una foto inédita muestra que el actor compartía otras características con Don Ramón.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Carmen Valdés, la hija del actor que dio vida a Don Ramón, compartió una imagen de su padre y enfatizó las características que el actor compartía con su popular y entrañable personaje.
“Es sabido que mi papá tenía su personalidad muy apegada al de su personaje Don Ramón, muy sencillo, humilde y, claro, en su modo de vestir; comparen estas fotos, una en nuestra casa 1972 (#fotoinedita) y otra en el foro, es impresionante ¿no? Qué guapo mi papá”,
escribió la hija del fallecido actor.
Una de las imágenes comparadas muestran a Ramón Valdés en su casa portando una camiseta de tirantes mientras posa para la cámara. Mientras que la segunda se trata de una postal en el foro donde se grababa el Chavo del 8; en ella se puede apreciar a Don Ramón con su característico gorro azul y una playera de tirantes.
En la postal aparece también Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves caracterizados como sus personajes del “Chavo” y la “Chilindrina”, respectivamente, mientras prestan atención a las indicaciones.
La imagen fue retuiteada por la cuenta en memoria de Rubén Aguirre, quien encarnó al eterno enamorado de Doña Florinda, el Profesor Jirafales.
Además, los fanáticos dedicaron emotivos mensajes a la familia de Don Ramón:
“Bella, tienes la fortuna de tener un papá increíble, digo tener porque él vive en nuestros recuerdos, crecí con verlo en la TV. Reí, lloré con sus personajes. Mucho sol a tu vida Carmen. Y sí muy guapo, te agradezco enormemente que compartas con nosotros tan bellos tesoros”,
escribió una cibernauta.
El detalle de la fotografía
Como si fuera un detalle casi oculto, los seguidores del actor, que se consagró como uno de los más queridos, no dejaron pasar el tatuaje que se podía ver en el brazo de Ramón Valdés.
Tras cuestionar si el tatuaje era real, la hija del actor dijo que sí y explicó la razón por la que se tatuó su padre.
“Claro que era real. Era un velero hermoso, mi papá amaba el mar”,
explicó Carmen Valdés.