Mucho se ha hablado de la falta de representación en el cine para ciertos sectores sociales, culturales o de género de la población mundial. Ahora es la actriz Dolores Heredia quien levanta la voz y dice que a sus 56 años de edad, 35 de ellos dedicados al arte, actualmente no se siente identificada con los proyectos que se le ofrecen, pues los roles para los que la consideran siempre son de soporte.
“Nos están encasillando en la abuela, la esposa de, la hermana de, pero es como personaje de accesorio, el personaje del lado, que está de soporte como si a nosotras no nos estuviera ocurriendo muchísimo” declaró en entrevista para UnoTv.com.
La actriz añadió que no se está escribiendo sobre las historias de mujeres de su generación y que por ello tiene un baúl lleno de ideas que apenas está comenzando a aterrizar.
“Tengo muchas ganas de estudiar guionismo, yo escribo cuentos y escribo cositas desde muy niña, pero nunca he sido metódica y ahorita tengo mucha es necesidad, tengo que tengo que hacerlo”.
Dolores Heredia
La actriz celebra mayor presencia femenina en producciones mexicanas
Dolores Heredia se encuentra en el Festival Internacional de Morelia donde presentó su más reciente cinta “El norte sobre el Vacío”, un filme dirigido por Alejandra Márquez Abella y producido por Karla Hernández y Sofía Torres. Ahí aseguró que trabajar con mujeres genera una sensibilidad muy rica y una escucha muy grande.
La cinta que tendrá su estreno en la plataforma de Prime Video el próximo 28 de octubre, retrata la historia de un hombre que se siente forzado defender sus tierras.