La segunda entrega de “Doctor Strange” llegará a las salas de cine de México el próximo 5 de mayo, pero no lo hará en países como Arabia Saudita por tener a un personaje abiertamente LGBT+.
Tal como lo señala The Hollywood Reporter, “Doctor Strange en el multiverso de la locura” no se estrenará en Arabia Saudita y se cree que tampoco lo haga en Kuwait y Qatar por el personaje de “América Chávez”, que en los cómics es lesbiana.
El personaje de “América Chávez” es interpretado por Xochitl Gómez y, según la promoción oficial de la película, lucirá un broche de la bandera LGBT+.
“América Chávez” apareció por primera vez en 2011 en Vengeance# 1, tiempo después, el personaje se unió a los Jóvenes Vengadores y luego encabezó su propia serie en 2017, convirtiéndose en el primer personaje LGBT+ latinoamericano en protagonizar una serie de Marvel Comics.
Marvel, víctima de la censura
No es la primera vez que una película de Marvel es censurada en algunos países por tener contenido referente a la comunidad LGBT+, el año pasado “Eternals” fue retirada en gran parte del Golfo por la inclusión del primer superhéroe gay del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
En aquella ocasión se había solicitado a Disney editar la película; sin embargo, la empresa en un principio se negó, pero la cinta sí se estrenó aunque fue con una versión editada en los Emiratos Árabes.
¿De qué trata “Doctor Strange 2”?
Tras abrir un portal al multiverso y utilizar un hechizo prohibido, “Steven Strange” tendrá que enfrentarse a una amenaza enorme. En esta nueva entrega de Marvel “La Bruja Escarlata” se une al equipo de “Strange”.
“Doctor Strange 2” tendrá una duración de dos horas y 28 minutos, es dirigida por Sam Raimi y participan Benedict Cumberbatch (Stephen Strange), Xochitl Gomez (“América Chávez”), Patrick Stewart (“Charles Xavier”) y Rachel McAdams (“Christine Palmer”).