Alfredo Quiñones-Hinojosa, conocido como Doctor Q, es un neurocirujano mexicano que inspiró a Brad Pitt para retratar un filme que contará su vida.
El doctor que ahora es presidente de Cirugía Neurológica de la Clínica Mayo en Jacksonville contó en una entrevista que quiere que su historia inspire a muchas personas, ya que el llegó como indocumentado a Estados Unidos.
“Pienso que estoy empezando a utilizar mi voz para darle cara a aquellos que se sienten así”, dijo el doctor.
Alfredo contó que a los 14 años comenzó su entrenamiento para saltar el muro e irse a Estados Unidos como indocumentado.
“Tenía unas pesadillas increíbles, en las que a pesar de todos estos poderes no podía salvar a mis padres, a mis hermanos, a mis abuelitos, de estas cosas que nos atacaban a los seres humanos”, contó el médico.
Con tan solo 19 años cruzó hacia el otro lado de la frontera, sin embargo, lo capturaron y lo regresaron nuevamente a México.
Después lo volvió a intentar y por fin logró permanecer en territorio norteamericano donde comenzó a ganarse la vida en el campo.
Diez años más tarde se convirtió en ciudadano legal gracias a una política inmigratoria de aquel entonces.
Posteriormente entró a la Facultad de Medicina de Harvard donde se recibió de médico con honores y después llegó a la Universidad John Hopkins donde se convirtió en profesor de Neurocirugía y Oncología, Neurología.
Doctor Q inspira a Brad Pitt para una película
El doctor se siente muy orgulloso de que Plan B, la productora de Pitt, se haya fijado en su historia, ya que ellos se enfocan en temáticas sociales y universales.
“Yo pienso que este es un mensaje universal, el no ser invisible es algo que nos hace luchar, trabajar arduamente, que nos hace seguir soñando de tratar de vivir una vida mejor”, comentó el doctor mexicano.
Reveló que conoce poco de la producción, pero que han sonado varios actores, incluido el propio Brad Pitt para hacer de Doctor Q.
El médico se encuentra muy agradecido con la productora del actor por intentar cambiar los estereotipos de Hollywood.