Ahora que Silvia Pinal dejó el hospital, su hijo Luis Enrique Guzmán, señaló que fue el propio médico de la actriz el que pidió que continuara con su recuperación en su casa.
Aunque se había pensado que Silvia Pinal iba a pasar el Año Nuevo hospitalizada, tal como ocurrió en la Navidad, la estrella de la obra “Mame” pudo dejar la clínica en la que se encontraba y estará más cerca de su familia con filtros sanitarios para proteger su salud.
Por esta razón, doctor de Silvia Pinal pidió que siguiera su recuperación en casa
Sobre el regreso de Silvia Pinal a su casa, el hijo de la diva de la época de oro del cine mexicano, explicó a los medios de comunicación que fue su propio médico el que pidió que se recuperara en su domicilio.
“La decisión no fue nuestra, el doctor que es el que la ha estado atendiendo fue el que me dijo que precisamente por su condición pulmonar es mejor que ella está en su casa y que no esté propensa a una bacteria mucho más fuerte de las que andan volando en el hospital, y esta fue la razón por la que me dijo saben qué, mejor llévesela a casa y allí me la tienen bien aislada como cualquier paciente de COVID-19 pero controladísima”
Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal
El hermano de Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel detalló que la habitación de Pinal ya se adecuó para que cuente con los cuidados necesarios.
“Tenemos un punto de seguridad en el que las batas, los cubrebocas y todo se va a un basurero especial, nadie puede entrar, sólo los que sean indispensables, y si quiere ver a Apolo o a sus mascotas tiene que ser por la ventana”
Luis Enrique Guzmán
Silvia Pinal será monitoreada por una persona que medirá sus niveles, en cuanto a la actitud que tiene ahora que está de nuevo en su casa, su hijo agregó que está de buen ánimo y hasta hace bromas.
“Está de muy buen ánimo, ha andado haciendo bromas, desde que llegó ha estado bromeando con los de la ambulancia, o sea, ya llegó a poner orden, ‘ya llegué a poner orden para que no anden saliéndose del huacal'”
Luis Enrique Guzmán