División Minúscula lanza canción junto a David Summers y regresan al Auditorio Nacional
Alejandro Luque, bajista de División Minúscula, conversó sobre su canción junto a David Summers y la esperada presentación de la banda en el Auditorio Nacional y el próximo 1 de diciembre, en una entrevista Unotv.com.
“Sueños de verano”, junto a David Summers
La banda lanzó el sencillo “Sueños de verano” juntos al legendario David Summers, vocalista de los Hombres G, canción que formó parte del disco “Escombros” y ahora sale la versión junto al músico español.
“Hicimos una versión nueva de una canción del disco “Escombros” con uno de nuestros ídolos, que escuchábamos desde niños, con David Summers de Hombres G. Entonces chéquenla porque quedó muy bien, la verdad es surreal escucharlo cantar una canción de nosotros no me la puedo creer” Alejandro Luque.
División Minúscula en el Auditorio Nacional
Con más de 25 años de trayectoria, la agrupación originaria de Matamoros, Tamaulipas, se ha consolidado como una de las más influyentes del rock en México. Esta será la segunda vez que pisan uno de los recintos más importantes del país, y lo hacen con una madurez musical y personal que promete superar expectativas.
“Estamos muy emocionados. Es nuestro segundo Auditorio Nacional, el primero fue en 2016, pero ahora venimos con más experiencia y mejores cosas. Estamos a punto de vender todo, así que la gente que aún no tiene boleto, que se apresure porque ya estamos nada de ser sold out”, Alejandro Luque.
Para la banda, este concierto marca el cierre de un año lleno de presentaciones, no solo en México, sino también en Estados Unidos, donde lograron conectar con nuevos públicos en ciudades inesperadas como Salt Lake City y Denver.
Un tour lleno de evolución y aprendizaje
El tour “Y que el mundo espere” ha permitido a la banda perfeccionar su show en cada parada. “Nos vamos preparando con lo que vemos en los shows. Hacemos nuestro setlist según lo que la gente más disfruta y eso nos ayuda a crear un espectáculo mucho mejor para los grandes eventos, como el del Auditorio”, explicó.
Este proceso ha sido clave para División Minúscula, que busca ofrecer una experiencia inolvidable a su público.
Además, Luque señaló que, en comparación con su primer Auditorio Nacional, ahora traen una producción más robusta y un sonido más maduro, lo que promete hacer del concierto un evento especial para los fanáticos que han seguido su carrera desde sus inicios.
“Va a ser un showzazo, no lo digo solo porque sea mi grupo, sino porque realmente va a serlo. La gente que nos sigue sabe que cerramos el año con grandes conciertos en la Ciudad de México, y este no va a ser la excepción”.
Alejandro Luque
La amistad, el secreto detrás de la longevidad de División Minúscula
Uno de los aspectos clave que ha permitido a la banda mantenerse unida durante tanto tiempo es la amistad genuina entre sus integrantes. “Nos conocemos desde antes de formar la banda, fuimos juntos a la primaria y la secundaria, así que cuando hay momentos de tensión, hablamos como amigos, no como integrantes de una banda”, explicó Luque.
Además, todos los miembros han respetado los espacios personales y creativos de los demás. “Kiko ha tenido otros grupos, yo tengo otro proyecto y Javier tiene su carrera solista. Siempre nos apoyamos y entendemos que necesitamos hacer nuestras propias cosas, y eso ha fortalecido nuestra amistad”, concluyó.
El concierto en el Auditorio Nacional no solo será un cierre espectacular para un año lleno de éxitos, sino también una celebración de la música, la amistad y la conexión que División Minúscula ha creado con varias generaciones de seguidores. Un evento que, sin duda, quedará grabado en la memoria de todos los presentes.