Tras la reapertura reciente del Shanghai Disney Resort y Disney Springs, la empresa anunció que continúa con la reapertura de sus parques temáticos en Orlando, Florida, para el próximo sábado.
Mediante un comunicado, Walt Disney World Resort de Florida, informó del “regreso de la magia” con la reapertura en fases de los parques temáticos, hoteles resort Disney, restaurantes, atracciones, experiencias y otras ofertas.
Sin embargo, especificaron que tendrán un límite de personas y estarán sujetas a disponibilidad limitada y que las cosas podrían modificarse de acuerdo con las directrices de los expertos de salud y funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
Las atracciones, espectáculos, desfiles y fuegos artificiales, servicios y comodidades estarán sujetas a disponibilidad limitada.
Algunos trabajadores han firmado una petición para que Disney retrase la reapertura de Walt Disney World que fue cerrado a los visitantes en marzo.
Los casos de coronavirus en Florida se han disparado en el último mes, con el recuento diario del estado superando los 10 mil tres días de la última semana. Además, la tasa de mortalidad por COVID-19 aumentó casi un 19% en la última semana desde la semana anterior, lo que elevó el número de decesos en el estado a más de 3 mil 800.
Sin embargo, la directora médica de Disney, la Dra. Pamela Hymel, dijo que con la reapertura hay nuevos requisitos de los controles de temperatura, las mascarillas y el saneamiento adicional permitirían a los huéspedes disfrutar de Disney World “responsablemente”.
“Si bien el COVID-19, y el riesgo de contraerlo, está presente en los lugares públicos, hay muchas maneras importantes en que todos podemos ayudar a promover la seguridad de los demás.”
Dra. Pamela Hymel
Disney asegura que ha tomado rigurosas medidas de salud y seguridad para que tras la reapertura pueda cuidar el bienestar de los visitantes, de los miembros del elenco y del personal.
La empresa asegura que tras la reapertura, será el visitante el que asuma voluntariamente todos los riesgos de la exposición al COVID-19.