Diego Verdaguer sostuvo una gran amistad con Joan Sebastian durante años, el lazo era tan grande entre ellos que además de haberlo querido “con todo su corazón”, el cantante argentino dará a conocer, en los próximos días, un tema que “El rey del jaripeo” le regaló tiempo atrás.
“Lo sigo llevando en mi corazón, después de mi padre es el hombre que más he querido” declaró Diego Verdaguer.
“Par de piojos” es el nombre de la canción que el cantautor mexicano le regaló a Verdaguer en uno de sus cumpleaños, la cual verá la luz, de manera oficial, el 7 de mayo.
Cuenta Diego Verdaguer que fue compuesta en el coche, cuando los dos regresaban a casa, por un tiempo estuvo “perdida” pero afortunadamente el hermano de Diego, grabó “clandestinamente” a Joan interpretándola y por ello se pudo rescatar.
“Mexicano hasta las pampas”
Después de muchos años queriendo grabar un disco de música regional, en 2009 se asociaron Diego Verdaguer y Joan Sebastian para crear “México hasta las pampas”, un proyecto independiente en el que ambos invirtieron miles de dólares pues Joan aseguraba que “con este disco pondría a Verdaguer en el lugar que merecía”.
Recibió disco de Platino y obtuvo dos nominaciones al Grammy Latino, entre otros reconocimientos.
“Mil navajas”
Después de trabajar juntos y con el paso del tiempo, los dos cantantes se volvieron muy cercanos
“Lo sigo llevando en mi corazón, siento una gran admiración por él, fue un gran compositor”
Diego Verdaguer
Como tributo a la amistad sincera “que nunca muere y trasciende”, a dos años de su muerte, en 2017 Diego dio a conocer la canción “Mil navajas”, un éxito de Joan Sebastian y que en solitario, Verdaguer también grabó, tiempo después.
“Decidí dar a conocer esta canción para recordarlo y honrarlo, como amigos recorrimos muchos caminos, lo conocí y entendí su realidad, era profundamente romántico” aseguró Diego Verdaguer.
Prepara festejo de sus 70 años de edad
Diego Verdaguer tenía planeado realizar un concierto masivo en la plancha del Zócalo de CDMX para celebrar su cumpleaños número 70, sin embargo, por la pandemia, sus planes se llevarán a cabo hasta el 2022 y será en el Monumento a la Revolución donde se lleve a cabo.