Diego Shoening ha tenido que dejar a un lado su faceta como cantante para ejercer como maestro de canto y vendedor de bienes raíces, para que él y su familia puedan subsistir durante la pandemia de COVID-19.
Desde hace diez años, tras un fuerte pleito entre dos televisoras mexicanas, el ex integrante de Timbiriche, tomó la decisión de mudarse a Houston, Texas, en busca de oportunidades laborales. Sin embargo, a raíz del COVID-19, Diego ha tenido que buscar otras alternativas laborales pues la industria musical, así como muchas otras, se encuentra prácticamente parada.
“A mí me volteó mi mundo de cabeza, literal, porque estuve parado, sigo parado, no hay trabajo, hasta ahorita entendí el dicho que dicen las abuelitas o los papás de que “nunca tengas los huevos en una misma canasta” y por primera vez yo nunca había experimentado un paro de esta magnitud”, confesó el ex integrante de Timbiriche.
Siguiendo su lema personal de “no te preocupes, ocúpate”, en esta pandemia Shoening tomó un curso para capacitarse como vendedor de inmuebles, así como para enseñarle a chicos y grandes parte de los conocimientos que ha adquirido durante casi 44 años de carrera artística. Su hija menor, Nicole, de 13 años, es una de sus alumnas.
El COVID-19 atacó a su hijo
Con mucha motivación y fortaleza, Diego Shoening ha podido salir adelante económicamente, sin embargo, también ha tenido que enfrentarse a grandes pruebas como el contagio de COVID-19 de su hijo Mariano quien tiene asma.
“Nosotros nos estuvimos cuidando muy bien, sin embargo, como dos de mis hijos tienen déficit de atención muy fuerte, las clases virtuales no les estaban funcionando, la gente de la escuela nos habló y obligó a que regresarán a las instalaciones del colegio para tomar clases presenciales y se contagió”, declaró Diego Shoening.
Lo más preocupante de esta situación para Shoening, es que su hijo Mariano y su hija Nicole tienen asma, lo que los convierte en personas vulnerables y de alto riesgo.
“Pudimos detectarlo muy a tiempo Bendito Dios, porque él es asmático al igual que mi hija chica, entonces teníamos muchísimo miedo de que esto fuera a afectarles, además mi esposa también tiene muchos problemas, es paciente de alto riesgo, tiene fibromalgia, tiene el sistema inmune deprimido y por fortuna lo pudimos mantener muy bien asilado y no contagió a nadie más de la familia, pero fueron 14 días donde no pudimos tocarle ni el pelito, ni acariciarlo, fue muy feo”, aseguró el cantante ex exclusiva para Unotv.com
“Las nevadas y fuertes fríos de Texas ha sacado un lado mas solidario en los seres humanos”
Por primera vez en su historia, el estado de Texas se ha convertido en el epicentro de una insólita ola de frío que azota al sur y centro de los Estados Unidos, con temperaturas tan bajas que cerca de 4 millones de hogares se quedaron sin suministro de agua y luz.
Diego, además de enfrentar esta falta de servicios, se ha dado a la tarea, al igual que otros de sus vecinos de Woodlands, a ayudar a los mas desprotegidos, poniendo su granito para proporcionarles alimentos o cobijas para calentarse.
“En esta ocasión fue diferente porque el pavimento estaba tan congelado que tuvieron que cancelar todas las actividades que se suelen hacer para ayudar a la gente sin hogar. Reunimos ropa, comida, luego los bomberos o policías lo recogían y se los llevaban a los albergues”, declaró el cantante.