El cantante Diego Schoening contó cómo ha enfrentado, junto a su familia, las nevadas que han impactado al estado de Texas, Estados Unidos, en donde radica desde hace poco más de un año.
El exintegrante de la banda Timbiriche habló para el programa de espectáculos “Chisme no like!”, en donde aseguró que las bajas temperaturas lo dejaron sin servicio eléctrico, como a varias personas en Texas.
“Exactamente ese día en que empezó la tormenta, en que cayó la nevada, a las cuatro, cuatro y media de la mañana, viene un corte de luz y de ahí nosotros estuvimos, más o menos, sin luz total un poco más de 48 horas”.
Diego Schoening, cantante.
Schoening relató que, tras los cortes de luz, vinieron los de agua y varios de sus vecinos tuvieron problemas con las tuberías que, debido a las bajas temperaturas, reventaron.
“Empezó a haber cortes de agua, nos quedamos sin luz. A varios vecinos, conocidos, se les congelaron las tuberías y se reventaron. Pues porque estamos en una ciudad que no está preparada para esa cantidad, no solo de nieve, sino de frío al punto de congelación”.
Diego Schoening, cantante
Y, aunque el famoso aseguró que es divertido pasar el tiempo con su familia en la nieve, lamentó que ante las inclemencias del tiempo no toda la población está preparada como él y su familia.
“El primer día (de la nevada) fue muy divertido. Los niños amanecieron muy contentos, viendo nevar (…) Y la verdad el primer día estuvo como muy divertido. Hace como treinta años nos comentaron que no había pasado algo así. Aquí lo fuerte y lo triste es que hay mucha gente que no está preparada, que no tiene esa cantidad de ropa, que no tiene esa cantidad de cobijas. Tratando, entre todos de unirnos como comunidad, estábamos algunos que todavía tenían electricidad, era de: ‘Oigan, quien necesite cargar su teléfono, vengan a la casa’”.
Diego Schoening, cantante
A través de su cuenta oficial de Instagram, ha compartido postales de cómo pasa los momentos en la nieve, junto a su familia.