Diego Calva es un actor, que gracias a su personaje en el filme “Babylon”, está nominado en la categoría de Mejor actor de película musical o comedia en la próxima entrega de los Globos de Oro. El mexicano realizó el casting por zoon, junto a alrededor de mil personas más, pero según el director de la cinta, Damien Chazelle, vio en él algo que es difícil de encontrar.
Calva reveló, que cuando recibió la noticia de que él se había quedado con el papel protagónico pensó que se trataba de una broma por parte de uno de sus mejores amigos “no podía creer que esta noticia fuera verdad”.
El actor mexicano se mudó por varias semanas a la casa del director y escritor de la película, quien tomó la decisión de grabar una corta versión de este proyecto con su celular. Según reveló en entrevista para UnoTV.com, Chazelle, solo la grabó con Diego y su esposa, Olivia Hamilton.
“Fue de gran ayuda para mí haber hecho este tipo de ensayo porque me permitió conocer más al personaje y lo que esperaban de mí”, dijo Diego Calva.
La química con Margot Robbie y Diego Calva confirmaron que tendría el papel
Diego Calva compartió que la primera persona con la que convivió tras saber que se había quedado con el papel fue con Margot Robbie: “Fuimos a tomar un café y gracias a la química que hubo entre nosotros, se confirmó que yo era el adecuado para el protagónico”.
“La mejor experiencia de mi vida, que me permitió poderme empezar a decir actor y creérmela fue trabajar con Margot Robbie, independientemente de su talento, es la persona más disciplinada, a parte de Demian, que he conocido en mi vida”.
Diego Calva.
El mexicano añadió que quedó sorprendido con la manera de trabajar de Brad Pitt, con la experiencia que tiene, la manera en que siempre está en control y en calma.
“Brad tiene una manera de aproximarse a su trabajo en paz y a los dos les quiero aprender algo, a Margo la disciplina y no tener miedo, lo que hace en este filme es realmente valiente, y con Brad aprender la idea de que nada te debe quitar la calma”, declaró Diego Calva.
“Babylon” llegará a las salas de cine en México el 19 de enero, es un filme que retrata cómo era la industria cinematográfica en los 20’s. Un guion atrevido, salvaje, acompañado de mucha música, acción, drama y amor.