A pesar del éxito que Diego Calva ha tenido en Hollywood con su participación en “Babylon” a lado de grandes de la industria como Brad Pitt y Margot Robbie, el actor mexicano asegura que “no se olvida de México, ni de su familia y amigos”.
En entrevista con Unotv.com, Calva aseguró que su hogar está en México y que lo que más extraña de estar lejos del país es a su familia y amigos. Además de caminar por las calles de la capital y disfrutar de sus delicias.
“Los Angeles no es donde puedas caminar y a mí me encanta caminar por el Centro, yo crecí en la Santa María la Riviera y me encanta caminar, extrañé eso muchísimo, el café fuerte, no tienen allá y los tacos y la salsa picante”.
Diego Calva
Sin embargo, dijo que esto no lo limita a que pueda moverse a cualquier parte del mundo parar trabajar.
“Cada vez que me necesiten me puedo ir a Los Ángeles, a Nueva York o dónde sea, pero para mí la casa está aquí [en México] la verdad sí me dio homesick cuando estuve viviendo dos años fuera del país, mientras yo pueda voy a seguir aquí”.
Diego también dijo que interpretar a Manny Torres en “Babylon” lo cambió y explicó por qué:
“A nivel conciencia me cambió el tener los reflectores y te vuelves como un representante, tal vez no lo buscaste, pero la representación latina o hispánica existe y caí ahí”.
Diego Calva
Es por ello, que ahora buscara elegir los próximos papeles y proyectos que realizará.
“Tengo que empezar a seleccionar papeles y construir una vida pública, a partir de esto que me encanta y que antes no lo tenía tan consciente. Ahora tengo muchas ganas de poder decidir, poder escoger personajes y construir una carrera”.
Diego Calva
Y es que, el éxito que ha tenido Diego Calva no sólo lo ha alcanzado a él, sino que incluso su mamá ha podido disfrutar de los frutos de su trabajo, al poder compartir momentos únicos a lado de grandes estrellas.
“Mi mamá ha bailado con Leonardo DiCaprio, se ha echado tequilas con Tarantino, ha llorado y platicado horas con Salma Hayek”.
Diego Calva
Es por ello, que incluso asegura, querer hacer una comedia sobre lo que le ha pasado a su propia madre como consecuencia de su trabajo.
“Yo he tratado de llevármela para todos lados, tiene una relación increíble con Margot, con Brad, conoce a todo mundo cosa que está muy chida”.
Para Diego Calva, el último año ha sido un tiempo importante para el cine, por ello dijo que “no haría franquicias”, ya que busca experimentar mucho.