Como suele ocurrir en la vida de las celebridades, Diego Armando Maradona contaba con un extenso historial amoroso, romances que terminaron en rupturas escandalosas e hijos por el camino.
Su primer matrimonio ocurrió el 7 de noviembre de 1989 con su novia de toda la vida, Claudia Villafañe, de quien se divorció en 2003. Ella es la mujer que estuvo presente en los momentos más significativos del astro del futbol argentino que murió este miércoles a los 60 años de edad.
Otras de sus relaciones más sólidas, que no por ello menos conflictivas, las tuvo con Verónica Ojeda y Rocío Oliva. De sus pleitos de pareja, algunas de ellas fueron acusadas de robar los bienes de Maradona, los señalamientos los hizo el mismo ídolo del futbol, por cuya muerte se han decretado tres días de duelo nacional en Argentina.
TE PUEDE INTERESAR: Tras muerte de Diego Armando Maradona, así reaccionan líderes mundiales
Claudia Villafañe, del incondicional amor a Maradona a tomar distancia
Claudia y Maradona habían estado juntos desde antes de casarse, incluso sus hijas Dalma y Giannina ya habían nacido previo a su matrimonio. Comenzaron su amorío cuando ambos tenían 17 años de edad y aún vivían en Villa Fiorito.
Desde que “El Diez” la flechó en 1977, ella lo acompañó en sus momentos más importantes desde que empezó en Argentinos Juniors hasta su llegada al Boca y el Barcelona. También fue testigo de su estrellato mundial en Nápoles y el campeonato mundial logrado con la Selección Argentina en México 1986, donde anotó uno de los goles más famosos del mundo, la llamada “mano de Dios”.
El apoyo que Villafañe brindó por años a Maradona hicieron que el astro la reconociera como su sostén y confidente. Ella lidió con infidelidades y sus problemas con las drogas, incluso lo acompañó cuando estuvo al borde de la muerte y se recuperó.
Cuando ocurrió la separación definitiva se enfrentaron a pleitos relacionados con bienes materiales. Diego Armando la acusó de quedarse con parte de su dinero y puso en duda la adquisición de Claudia de varios inmuebles en Miami a lo que ella se defendió respondiendo que no le debía nada.
La integrante de Pimpinela reveló su secreto
Lucía Galán, integrante de Pimpinela, también desfiló por el corazón del argentino. La cantante se atrevió a romper el silencio 30 años después de mantener un noviazgo con Maradona, allá por 1982. Ella apenas saltaba a la fama mientras el futbolista conquistaba Europa.
Aunque sostiene que los dos estuvieron muy enamorados, recuerda que la relación se dio cuando ella tenía 21 años y él pasaba por una crisis de pareja con Claudia Villafañe. La intérprete de canciones como “A Esa” y “Traición” confesó que decidió dejarlo porque discutían bastante y él tenía la intención de regresar con Claudia para casarse y formar una familia.
Verónica Ojeda, una más de Villa Fiorito
Verónica también es oriunda de Villa Fiorito, el barrio de la infancia de Maradona. Al igual que Claudia Villafañe, la argentina había mantenido un perfil bajo hasta que fue ganando presencia mediática por acompañar al futbolista.
La pareja se conoció en 2005 y en 2013 nació su único hijo, Diego Fernando Maradona Ojeda. A ella le tocó un Maradona con nuevos desafíos deportivos como su desempeño como director técnico que lo puso al frente de la selección argentina en el Mundial Sudáfrica 2010.
El crack también la denunció por publicar fotos de su hijo en Twitter.
Rocío Oliva, su última novia
Se dice que la relación de Rocío y Diego surgió cerca del final de su romance con Ojeda. La periodista deportiva sostuvo una relación de seis años con el futbolista y se separaron en diciembre de 2019.
Ojeda, 30 años menor que “El Diez”, también fue denunciada por Maradona de haberle robado relojes, una computadora, teléfonos y joyas con un valor de 400 mil dólares cuando vivieron juntos en los Emiratos Árabes (julio 2014).
La situación provocó que ella pasara 15 horas detenida. Rocío declaró entonces que el día que Diego se arrepintiera de lo que había ocasionado, sería demasiado tarde.
Como pareja se enfrascaron en algunos enfrentamientos y ella lo denunció varias veces de violencia de género. En alguna ocasión, octubre de 2014, Ojeda se atrevió a mostrar en la televisión argentina un video que evidenciaba una agresión de él hacia ella. El jugador la cuestionaba por usar el celular para grabarlo durante una discusión y momentos después la golpea.
Más amores, más hijos…
En la lista de mujeres que flecharon a Maradona también destacan la italiana Cristina Sinagra, madre de Diego Junior, que nació en 1986. El joven ahora tiene 33 años de edad y es el primer vástago que el argentino tuvo mientras estaba casado con Villafañe. Fue hasta 2016 cuando aceptó la paternidad.
Con Valeria Sabalín, madre de Jana, quien nació en 1996, tuvo otro idilio. El jugador conoció a la joven a mediados de 2013 cuando se encontró con su madre en un gimnasio; seguía casado con Claudia.
En 2004, cuando estuvo internado en Cuba, trascendió que Maradona tuvo una novia cubana. Ahí habría conocido a Adonay Fruto quien, según los rumores, perdió un embarazo del futbolista.
Otros nombres relacionados sentimentalmente con Maradona son el de Graciela Alfano y Lucía Galán, Wanda Nara y Gisela Ramírez Méndez, algunos de estos romances se quedaron sólo en especulaciones.
Se dice que Diego Armando Maradona habría procreado a 11 hijos pero sólo reconoció a cinco.