“Días de invierno”, ópera prima del director Jaiziel Hernández, decide dejar a un lado el estereotipo de las películas que se desarrollan en el norte del país (caracterizada por retratar conflictos con el narcotráfico), para plantear la historia de un joven con muchos conflictos internos.
“Las cosas suceden en todas partes y es importante quitar el estereotipo de que en el norte solamente viven narcos, también vive gente compleja y diversa”, mencionó su protagonista Leticia Huijara en conferencia de prensa.
La historia es una especie de autobiografía de su director mezclada con algunos sucesos que han acontecido en la vida de amigos y familiares.
“Días de invierno” se desarrolla en la ciudad de Saltillo, Coahuila, se filmó en 24 días y contó con un bajo presupuesto que se acerca a los 460 mil pesos.
¿De qué trata “Días de invierno”?
“Días de invierno” retrata la historia de Néstor, un joven de 22 años que se encuentra estancado en su vida, tiene un trabajo nocturno como recepcionista de un hotel y no parece tener algún futuro.
Las ganas de abandonar Saltillo son grandes pero también existe un gran conflicto interno que lo detiene, el de dejar sola a su mamá (Lety Huijara).
El protagonista del filme mexicano, Miguel Narro, asegura que el conflicto que vive su personaje es uno al que varios jóvenes mexicanos suelen enfrentarse y que incluso él pasó por algo similar cuando decidió perseguir su sueño de ser actor.
“Por perseguir mi sueño de dedicarme a la actuación tuve que dejar a mi hermana y mi mamá, me costó mucho trabajo hacerlo”, declaró Jaiziel Hernández en entrevista con Unotv.com.
El personaje de Néstor se enfrenta, durante los 90 minutos que dura el filme “Días de invierno”, a la disyuntiva de irse a vivir con su hermana a Estados Unidos o quedarse a vivir con su madre viuda, quien a sus 60 años de edad acaba de perder su trabajo.
Después de recorrer diferentes festivales de cine, el largometraje independiente “Días de invierno”, protagonizada por Miguel Narro (Néstor) y Lety Huijara (Lilia), llega a las salas de cine mexicano el 15 de octubre.