Para celebrar el Día del Perro Callejero, que se festeja cada 27 de julio, Unotv.com te presenta a algunos “peludos” amigos del hombre que del olvido saltaron a la fama y conquistaron el corazón de miles de personas.
“El Borras”, de perro callejero a artista internacional
Este can saltó a la fama por su participación en la multipremiada “Roma” de Alfonso Cuarón, después de ser rescatado por un par de hombres en un lote baldío donde se encontraba amarrado y a punto de morir.
Tras esta nueva oportunidad de vida, “Borras” obtuvo también la fama y reconocimiento en el séptimo arte, incluso su historia dio la vuelta al mundo.
Tan famoso fue este perro que hasta sacaron una cumbia en su honor, la cual compartió Cuarón en Twitter, donde pidió a sus seguidores bailar al ritmo de “La Cumbia del Borras”.
Mazapán, el perro callejero más famoso de Oaxaca
El año pasado, un video de un perrito de la calle celebrando al ritmo de la música durante las fiestas de Oaxaca se volvió viral, este lomito se llama Mazapán.
El clip inmediatamente generó gran respuesta entre los usuarios, quienes incluso trataron de auxiliar a Mazapán para encontrarle hogar.
Fue tan famoso el video de este perro callejero, que incluso se convirtió en el invitado de honor de la Guelaguetza en 2019.
Laika, la perrita callejera que fue al espacio
Pocos saben que antes de su viaje al espacio, Laika fue una lomita callejera que rescataron de las calles de Moscú.
Para lograr viajar al espacio, Laika fue sometida a un duro entrenamiento con otros dos perros, y finalmente fue elegida como la tripulante de la nave espacial soviética Sputnik 2, lanzada al espacio exterior el 3 de noviembre de 1957.
Laika se convirtió así en el primer ser vivo puesto en órbita y aunque murió al cabo de unas horas por una falla de la nave, esta lomita fue la pionera para esta clase de exploraciones espaciales.
El 19 de agosto de 1960, un vuelo espacial trajo vivas de regreso a Tierra a dos perras enviadas al espacio, Belka y Strelka, abriendo el camino al primer vuelo habitado del soviético Yuri Gagarin, el 12 de abril de 1961.