¿Quieres celebrar el Día del Niño de forma segura? En Unotv.com te damos algunas ideas para festejar el 30 de abril sin dejar de cuidarte del COVID-19.
Debido a la pandemia de coronavirus, autoridades de todo el mundo siguen exhortando a la población a no bajar la guardia y mantener las todas las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación del virus SARS-CoV-2.
Por ello, te presentamos cuatro opciones para festejar el Día del Niño 2021 de forma segura:
- Comida de disfraces
Una opción sin salir de casa para festejar el Día del Niño es realizar una comida de disfraces, donde todos los miembros de la familia puedan sentarse a comer vestidos de sus personajes favoritos utilizando las cosas que tienen en casa.
Para que la comida sea aún más especial, puedes preparar los platillos favoritos de los pequeños del hogar, así como sorprenderlos con presentaciones diferentes en la comida.
Un ejemplo es ponerle una carita feliz a los sándwiches, haciendo hot cakes de figuras, formando animales con frutas o agregando un poco de colorante natural al agua para darle un aspecto divertido.
También puedes decorar la casa con banderines de colores o dibujos hechos por los mismos niños.
Es importante no olvidar el constante lavado de manos y sólo reunirse con los miembros de la familia con los que se convive diariamente.
- Pijamada divertida
Otra opción para este 30 de abril es realizar una pijamada divertida en la que participen chicos y grandes mientras disfrutan de unos ricos bocadillos y ven su película favorita, cuentan historias de terror, leen un libro o dicen chistes que les gusten.
Para que la pijamada sea muy especial, puedes acondicionar la sala o un espacio grande de tu casa con muchas cobijas, almohadas y cojines de manera que todos puedan acostarse cómodamente.
Cerca de ustedes coloca una mesa donde haya todo lo necesario para que nadie tenga que levantarse de su lugar, como vasos, platos, cubiertos, servilletas y sobre todo rica comida.
Una opción de platillos para la pijamada puede ser: palomitas de maíz, cereal con fruta, mini bizcochos con leche, molletes o pan tostado con mermelada, queso y jamón o crema de cacahuate.
- Mini pool party
Si el día está caluroso, una opción es tener una mini fiesta en la piscina, donde los más pequeños puedan meterse a una alberca inflable que puedes colocar en patio o jardín de la casa.
Para que sea más divertido puedes poner sus canciones favoritas y prepararles la comida que más les guste. Así como un postre que puedan compartir entre todos.
La fruta de temporada siempre será la mejor opción, así como las aguas frescas naturales y los alimentos saludables bajos en grasas, azúcares y harinas.
- Día de campo
Una opción fuera de casa para celebrar el Día del Niño es hacer un día de campo en familia, y la forma más segura de hacerlo es siguiendo las recomendaciones de los expertos.
Por ello es importante elegir un lugar amplio, al aire libre, cercano a la casa y con poca afluencia de gente, puede ser: un jardín, un parque o un bosque urbano.
Lleva tus propios alimentos, para evitar comprar cosas que hayan estado en contacto con más personas.
Por ejemplo: fruta picada en recipientes reutilizables, agua embotellada, bocadillos que sean fáciles de consumir como sándwiches.
Además, no olvides llevar contigo alcohol gel o toallas sanitizantes para limpiarse constantemente las manos, portar siempre el cubrebocas y mantener la sana distancia.