Si el 13 de abril se conmemora el beso más largo de la historia, cada 6 de julio se festeja el Día Internacional del Beso Robado, el cual está dedicado a los que roban besos, los amantes.
Por eso, recordamos algunos de los besos robados más emblemáticos del cine.
“Grandes Esperanzas”
Un primer beso robado, así comienza la historia de amor entre los protagonistas de “Grandes Esperanzas”.
Dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Ethan Hawke , Gwyneth Paltrow, la cinta narra la relación entre Finn y Estella desde que son niños.
“Secreto en la montaña”
Protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, este drama del 2005 narra la intensa y compleja relación entre dos vaqueros en Estados Unidos.
“La Dama y Vagabundo“
Quien podría olvidar esta bella escena donde los cachorros se besan mientras comparten un plato de espageti. Y la cual ha sido nombrada por la revista People como “uno de los besos más famosos de la gran pantalla”.
“Diario de una pasión”
Uno de los besos más emblemáticos del cine fue el de Noah (Ryan Gosling y Allie (Rachel McAdams). Está película de amor prohibido se robó el corazón de la audiencia justo por la escena donde McAdams le roba un beso bajo la lluvia a Gosling.
“Spiderman“
De cabeza, así fue el beso entre “Spiderman”, quien fue encarnado por el actor Tobey Maguire y Mary Jane, a quien dio vida Kirsten Dunst, el eterno amor secreto de Peter Parker. Este romántico beso se convirtió, según los cinéfilos, en una de las escenas más célebres de toda la saga y la más recordada de la cinta.
Día internacional del beso robado: ¿por qué se celebra?
El Día Internacional del Beso Robado se estableció en 2006, según la página diainternacional.org. Está dedicado a los que roban besos.
Sin embargo, en Estados Unidos se le conoce como Kissing Day y busca resaltar los beneficios de besar. La práctica se originó en el Reino Unido y ha sido adoptada por otros países a lo largo de los años.